Acceder

Sobre el borrador de AEAT

19 respuestas
Sobre el borrador de AEAT
Sobre el borrador de AEAT
Página
3 / 3
#17

Re: Sobre el borrador de AEAT

Soy de los que opina que la deducción la van a disfrutar muy pocos... pero se hace necesaria una precisión. Los 8.000 euros, los 12.000 euros... no hacen referencia a rendimientos, sino a bases imponibles.

Es decir, para saber el salario bruto, hay que sumar a esos 8.000 euros de base imponible, como poco, la reducción sobre los rendimientos netos de trabajo.

Es algo tan (no sé que palabra poner)... y es que por ejemplo, una persona con 6.000 euros de rendimientos íntegros de trabajo podría tener derecho a esta deducción de HASTA 400 euros, si tiene unos locales alquilados, que le permitan incrementar la base general... en fin, que en esta ocasión me he negado a realizar hipótesis al respecto.

Saludos.

#18

Re: Sobre el borrador de AEAT

¿ Entonces no es una reducción sobre la tributación aplicable a los rendimientos del trabajo ? Porque siempre lo he percibido así , dado que si se aplica a otras rentas derivadas de alquileres , rendimientos de bienes mobiliarios , etc . pierde cualquier relación con las rentas del trabajo . De hecho cuando se discutía acerca de la afirmación del Gobierno de que la subida fiscal no afectaba a las rentas del trabajo , se sostuvo que la retirada de la medida de los 400 euros para la mayoría de contribuyentes era de facto , una subida de la presión fiscal sobre las rentas del trabajo ... No sé si me estoy liando yo solo .

#19

Re: Sobre el borrador de AEAT

Como comenté en la primera respuesta, los límites eran de bases. Otra cosa es que para tener derecho a esta deducción debas tener rendimientos de trabajo o actividades económicas pero el límite de 8.000 o 12.000 es sobre el cálculo total, vamos sobre la base.

Que igualmente la va a poder aplicar poca gente y, aún menos, la deducción completa de los 400€. Pero en normas que pueda aplicar poca gente se siguen llevando la palma otras como la no obligación de declarar por pérdidas inferiores a 500€, así que el recorte de esta deducción no me sorprende.

Saludos

#20

Re: Sobre el borrador de AEAT

De acuerdo . Empieza a quedarme claro que el currito que cobra 700 euros y no le retienen , puede deducírselo de otras partidas que sí hayan sufrido retención . La lista de "afortunados" va a ser de guasa . Gracias a al.rodrigo y a tí , los únicos que me han aclarado la cuestión .

Saludos .