Acceder

Contribuyente de baja por error - Declaración de la Renta

2 respuestas
Contribuyente de baja por error - Declaración de la Renta
Contribuyente de baja por error - Declaración de la Renta
#1

Contribuyente de baja por error - Declaración de la Renta

Intento incluir los datos de mi mujer( ama de casa) en renta web para hacer la declaración conjunta como hicimos el año pasado y al pedir la referencia me pone
contribuyente de baja y al revisar mis datos censales pone que soy viudo, me he quedado perplejo puesto que nos casamos en 2018 y presentamos el modelo 030 con los datos del matrimonio y en 2019 hicimos declaración conjunta, creo que han dado por fallecida a mi mujer, no puedo ir a solucionarlo a ninguna oficina y por teléfono no me ayudan, me dicen que pida cita telefónica para que me hagan la renta que ya  me lo modificaran.
¿alguien me podría aconsejar que hacer?, es normal que den de baja a una persona y a mi me pongan como viudo sin un certificado de defunción.

muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
#2

Re: Contribuyente de baja por error - Declaración de la Renta

Se debe de tratar de algún error de la Web.
Tal y como indicas, intenta coger cita previa para que te hagan la declaración y les puedas exponer lo que ha pasado.
Puedes probar a entrar en el borrador de nuevo por si se tratara de un error informático de la web o intentar acceder a la declaración de tu mujer para ver qué le sale a ella.
#3

Re: Contribuyente de baja por error - Declaración de la Renta

Ante todo muchas gracias  por tu ayuda.

Cuando mi mujer intenta pedir la referencia con la casilla 505 del año pasado aparece este mensaje" el servicio no está  disponible por esta via,puede acudir a la oficina" y cuando yo intento incluirla me pone contribuyente  de baja.
Cuando intento acceder con clave pin(mi mujer se registro el año pasado) me pone"usted no esta registrado en clave, solicitar registro" al darle  realizar registro  me pone"usted ya está registrado en el sistema clave puede identificarse"

Además en mis datos censales me pone que estoy viudo cuando en su día presente el 030 con la informacióndel matrimonio.

Yo creo que han dado por fallecida a mi mujer,pero lo que no entiendo es porque,como dan de baja a alguien sin certificado  de defunción,esto solo nos pasa en hacienda,en el catastro,ayuntamiento,registro civil...no hemos tenido ningún problema.

Estamos muy preocupados porque encima no se puede acudir a la oficina y nadie te informa por teléfono.

Si alguien  nos pudiera ayudar con algo más concreto o alguien que le haya pasado  por lo mismo.
Un saludo y gracias