Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración renta. Degiro fondo monetario

9 respuestas
Declaración renta. Degiro fondo monetario
1 suscriptores
Declaración renta. Degiro fondo monetario
#1

Declaración renta. Degiro fondo monetario

Hola a todos. 
Alguien sabe como declarar la compensacion recibida del fondo monetario.
Y también las pérdidas de los fondos monetarios? En mi caso tengo  menos de 12€ de pérdidas, distribuidas en 3 fondos monetarios con sus respectivos ISIN, pero el informe no dice ni precios de adquisición ni de venta.
Gracias a todos
#2

Re: Declaración renta. Degiro fondo monetario

Hola! Te dejo el enlace sobre la fiscalidad de los fondos de inversión para que lo puedas consultar.
 
#3

Re: Declaración renta. Degiro fondo monetario

Muchas gracias
#4

Re: Declaración renta. Degiro fondo monetario

Buenas noches.
Tengo la misma duda. 
He leído el post que ha dejado Marta, pero no me aclara nada sobre cómo declarar las ganancias/pérdidas del fondo monetario. La cuestión es que como Degiro no puede mantener tu dinero, automáticamente compra participaciones de un fondo de inversión. Así mismo, las vende cuando compras acciones, etfs, etc. En otras palabras, el dinero de tu cuenta que no tienes en bolsa lo tienes en el fondo monetario. El resultado, es qua, si a lo largo de año has comprado/vendido acciones por ejemplo, al final tendrás varios movimientos de compra/venta dentro del fondo.
El resumen anual que me ha dado Degiro solo tiene el valor final de ganancias y pérdidas del fondo monetario y con este único valor no sé cómo introducirlo en la declaración de la renta. 

Lo único que se me ocurre es dar de alta en el borrador de la renta tantos fondos como operaciones de compraventa tenga del mismo y poner el valor de transmisión y adquisición que toca siguiendo la regla FIFO ( first-in first-out. Primero en entrar primero en salir). No he encontrado la forma de hacerlo a través de la app o de la web de Degiro. Así que me he creado un programa con Python con el que, utilizando nodejs, puedo sacar toda la información de mi cuenta, entre ella el histórico de operaciones en el fondo monetario. 
Lo que no sé si está sería la forma correcta de hacerlo. Alguien que nos pueda orientar?

Gracias de antemano
#5

Re: Declaración renta. Degiro fondo monetario

Buenos días, lo único que tienes que hacer es en el valor de compra poner 0, en el valor de venta el importe del abono, y ya está, esto si has tenido ganancia, en caso de tener pérdida en valor de compra pones la pérdida y en valor de venta pones 0. Los valores e compra y venta en principio a Hacienda le da igual, lo importante es que se declare, sobre todo, la ganancia patrimonial. Un saludo
#6

Re: Declaración renta. Degiro fondo monetario

Gracias Rlerida.

más claro agua y más sencillo imposible.

Mi duda ahora es: con Degiro con cada movimiento de compra/venta de acciones se produce un movimiento recíproco en el fondo. En otras palabras, si compro una acción, se venden participaciones del fondo y si vendo una acción, se compran participaciones en el fondo. 
Estos movimientos dentro del fondo se consideran traspaso de un fondo a otro? reinversión? ni lo uno ni lo otro... Si no he reembolsado la ganancia del fondo a mi cuenta y sigue en Degiro o si tengo pérdidas, sería correcto declarar en la renta las ganancias/pérdidas que Degiro me facilita en el extracto anual?

Otra duda que me surje es, tengo que declarar pérdidas para poderlas compensar en un futuro? o el año que viene puedo compensar las pérdidas de este año sin haberlas declarado sin más que restándolas a las ganacias?

Saludos
#7

Re: Declaración renta. Degiro fondo monetario

Buenos días, las pérdidas para poderlas compensar en ejercicios futuros, máximo cuatro, tienes que declararlas en el año de la pérdida, no lo puedes dejar para otro año o compensarlas como tú dices. Saludos.
#8

Re: Declaración renta. Degiro fondo monetario

Buenas

Estoy intentando hacer la declaración y no me deja poner "0" en los valores de transmisión o adquisición. 

Hay alguna manera de hacerlo? En el informe de Degiro solo indica la ganacia o pérdida y la comisión. 

Gracias
#9

Re: Declaración renta. Degiro fondo monetario

Hola, ¿no sueles llevar, aunque sea en un excell, las transacciones de compra y venta que efectúas tanto de acciones como de fondos? Si no llevas tú mismo el control, lo deberías de llevar para tu seguridad y tranquilidad. Pues entonces si no conoces los datos, cuando sea una ganancia en el valor de compra pones 1,00 € y en el de venta el importe de la ganancia, mas uno. En caso de pérdida, al contrario. Saludos
#10

Re: Declaración renta. Degiro fondo monetario

No, no lo llevo...  Podria sacar el histórico de operaciones de Degiro, ya que en el informe anual que envian no lo detallan. De todas formas, muchas gracias por el consejo, y muchas gracias por la respuesta. 

Un saludo