Acceder

Venta de participaciones sociales

2 respuestas
Venta de participaciones sociales
Venta de participaciones sociales
#1

Venta de participaciones sociales

Hola, en 2019 vendí unas participaciones sociales a una hija de una sociedad limitada que no cotiza en bolsa y está en Andalucía.
Necesito saber en qué casilla se declaran.
He llamado a la agencia Tributaria varias veces y cada vez me dicen una cosa distinta. Una vez me dijeron que en la casilla 1626.
En esta casilla me piden la clave del tipo de elemento patrimonial, como no lo sabía, volví a llamar y me dijeron que no va en esa casilla, que va en la 326.
Ya no sé que hacer. ¿Me pueden ayudar?
Gracias.
#2

Re: Venta de participaciones sociales

Buenas Juanlu,

Sí que está un poco complejo este año, te digo donde tienes que ir:
Página 16(I): Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales.
Casilla 1626. Cuando pinchas para introducir los datos fíjate que en azul hay un apartado que pone "Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas" y puedes pinchar en ello. Cuando pinches se te abrirá una pantalla de captura de datos, donde tendrás que elegir la opción 3:
"Acciones no admitidas a negociación en mercados regulados de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE".

Una vez hecho esto, solo tendrás que dar a Aceptar y vuelve a la pantalla anterior, donde te dejará entrar en las casillas relativas a las 
 Fechas y valores de transmisión y de adquisición para calcular la ganancia patrimonial.

Y listo.
Está un poco lioso porque en vez de dedicarle una pàgina propia, está escondida dentro de la página para declarar las ganancias derivadas de la venta de bienes inmuebles.
Espero que sea de ayuda, y cualquier duda aquí estamos. 
Saludos.


#3

Re: Venta de participaciones sociales

Muchísimas gracias. Ayudáis mucho con este foro.