Acceder

Ingresos desde USA

0 respuestas
Ingresos desde USA
Ingresos desde USA
#1

Ingresos desde USA

Buenas noches compañeros, acudo a vosotros ya que me ha surgido una oportunidad importante y me gustaría proceder correctamente.

 Tengo unos conocidos en USA (Carolina del Norte) que gestionan una empresa en la zona. Les conocí hace ahora unos 8 años y nos une una gran amistad. Al grano, desde hace tiempo me vienen comentando que quiere que me encargue de llevar las redes sociales y newsletter de la asociación a la que pertencen junto con otras tantas empresas. No tienen ningún tipo de movimiento en redes sociales y hace años que dejaron de enviar newsletters, por lo que se trata de un trabajo sencillo: un par de posts semanales y una newsletter mensual.

Trabajo desde casa, no me supone un esfuerzo como tal y me ofrecen 700€/mes.

Y ahí reside mi duda. Yo tengo mi trabajo, gano unos 22k netos al año y esos 700€ al mes, al cabo de un año son más de 8k extra. Es decir, que me planto con 30k en ingresos.

Me comentan que firmaríamos una especia de contrato que suena a mera formalidad americana. Vamos, que no voy a formar parte de una plantilla de trabajadores como tal ya que trabajo para la asociación, que es de carácter internacional.

Sinceramente, estoy muy perdido ya que no entiendo nada al respecto. No sé cómo debo proceder para declararlo y hacerlo bien. 

Por un lado, no quiero que llegue Hacienda y, en caso de no declarar, me busquen las cosquilla o, en caso de declarar los ingresos, me digan que debo pagar una cantidad que no me convenga como impuestos.

Alguna idea shurs?