Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2018, mal cumplimentada por el gestor

2 respuestas
Renta 2018, mal cumplimentada por el gestor
1 suscriptores
Renta 2018, mal cumplimentada por el gestor
#1

Renta 2018, mal cumplimentada por el gestor

Buenas tardes,
A mi marido siempre le han hecho la renta en una gestoría. Este año, como con la cuarentena tenia tiempo, he estado aprendiendo a hacerla yo dado que tiene que declarar ingresos por unos alquileres y no sabia como se hacia. El problema es que me he dado cuenta que la renta de 2018 esta mal, no le declara todos los ingresos y tampoco le deduce todos los gastos(ibi, seguros, comunidad) ademas el valor del "3% de amortización" tambien es incorrecto, este dato es diferente entre la renta de 2017 y la renta de 2018. Y aunque no me he parado mucho yo diria que la renta de 2017, tampoco esta bien.
El caso es que no se que hacer, hemos llamado a la gestora pero nos han dicho que estan con las empresas y no empezaran con las rentas hasta mediados de mayo. ¿Se les puede reclamar? Dado que se les ha pagado por hacerla. ¿Que tengo que hacer cara hacienda?. 

Lo mejor es que esta gestoria, hace la renta de gran parte de su familia. 

Gracias


#2

Re: Renta 2018, mal cumplimentada por el gestor

Lo primero sería asegurarte de que lo que tu crees es lo correcto.
Si se confirmara, se debe hacer complementaria en caso de que salga mas a pagar, o solicitud de devolución si sale a devolver, aunque ya te aviso de que no es bueno levantar la manta en los alquileres, puede ser mejor dejarlo como está y empezar desde este año a hacerlo bien. A ver de qué magnitud de importes estamos hablando.
Si es verdad que lo han hecho mal, siempre se les pueden pedir daños y perjuicios.

Un saludo

#3

Re: Renta 2018, mal cumplimentada por el gestor

Hola, gracias por su contestación.
Según entendi en el apartado de "Ingresos íntegros computables de capital inmobiliario. Inmueble" tiene que ir la suma de las mensualidades del año. Si la mensualidad es de 450eur x 12 = 5400€. 
En la renta de 2018 en esa casilla ha puesto 4500€. 
(Los dos alquileres son iguales)
Los gastos ya me pueden dar mas igual dado que mi marido tiene un discapacidad del 65% y no le sale a pagar.
En el caso de no modificarse ¿los inquilinos no declaran lo que pagan de alquiler?
El caso es que mi marido tenia derecho a una deducción en 2018(que ya he preguntado en otro hilo) y queria reclamarla(la gestora tampoco se la puso en su dia).