Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Duda declaración de la renta y crowdlending

2 respuestas
Duda declaración de la renta y crowdlending
1 suscriptores
Duda declaración de la renta y crowdlending
#1

Duda declaración de la renta y crowdlending

Buenos días,

Tengo una duda con mi declaración de la renta y no acabo de encontrar información online que me ayude a resolverla o más bien encuentro variedad de opiniones y no sé cuál es la correcta. Entiendo que es bastante técnico pero tampoco se tratan de cantidades suficientemente altas como para justificar pagar una consulta a un profesional así que cualquier consejo será bien recibido. :)

He invertido en crowdlending hace unos años en varias plataformas (Zank, Loanbook, Arboribus, Circulantis) y he tenido bastantes impagos sobretodo en Loanbook. Este año tengo bastantes impagos que han sido validados judicialmente o llevan más de un año con una demanda en curso por lo cuál estoy en mi derecho de considerar estos impagos como una perdida de capital que puedo declarar para compensar otras ganancias.

El tema es que no me queda muy claro donde tengo que declararlo.

Buscando información he visto varias opciones:
  • Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general (casilla 0027) -> Alta de capital mobiliario negativo con mis perdidas
  • Pérdida patrimonial que no deriva de la transmisión de elementos patrimoniales (casilla 0305) -> Total de mis perdidas
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales -> No sé como sumarlo en ese caso porque hay un tema de fecha de adquisición y fecha de transmisión

El ahorro que genero en mi renta varía en función de en que casilla lo pongo (ahorro más poniéndolo en la casilla 0305).

También está el tema de si puedo compensar todo en un año (sé que hay un máximo que depende de las ganancias).

No estoy seguro de si debo declarar toda la perdida y el sistema ya se encargará de pasar la perdida que no se haya podido compensar al borrador del año que viene (se puede compensar sobre 4 años) o tengo que calcular lo que tengo derecho a compensar y no declarar el resto hasta el año que viene.

Muchas gracias por la ayuda!
#2

Re: Duda declaración de la renta y crowdlending

Te dejo el enlace sobre el foro dedicado a este tema por si algún usuario experto te puede ayudar:  https://www.rankia.com/foro/crowdlending?tab=foros 
Puedes coger cita online para que la Agencia Tributaria te ayude a realizar la declaración sin necesidad de recurrir a un asesor.
#3

Re: Duda declaración de la renta y crowdlending

Buenos días,
¿al final aclaraste esa duda? 
Lo pregunto porque yo tengo la misma.