Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunicación hacienda

2 respuestas
Comunicación hacienda
Comunicación hacienda
#1

Comunicación hacienda

He sido admnistrador único de una S.L. que liquidé hace tres años después de haber estado inactiva varios años. Tras la liquidación presenté el impuesto de sociedades, el 190, etc., y la dí de baja de actividad. También la dí de baja en el registro mercantil. Ayer recibí un correo de hacienda en el que me indican que tengo una "comunicación administrativa en el buzón de la sociedad. Al haber dado de baja la sociedad no renové la firma electrónica de la FNMT y no puedo leer la mencionada comunicación. Mi pregunta es: ¿es normal que hacienda envíe "comunicaciones administrativas" a sociedades dadas de baja? Leo en internet que no es lo mismo una comunicación que una notificación. ¿Qué tipo de cuestiones pueden "comunicar" después de tanto tiempo? Gracias
#2

Re: Comunicación hacienda

Le ha pasado a algún usurario más por lo que sí es posible que sea habitual.
Te han dado alguna solución para poder acceder?
#3

Re: Comunicación hacienda

Desde casa no puedo porque la firma electrónica está caducada. La única solución que me dan es que espere a que se levante el estado de alarma y acuda a una oficina de Hacienda para que me entreguen la comunicación (previa identificación por mi parte).
La duda que me surge es sobre el tipo de cuestiones a las que se refiere una "comunicación administrativa". ¿se trata de una comunicación informativa? ¿petición de datos? Por lo visto Hacienda utiliza también el término "notificación". Si Hacienda pretende, por ejemplo, revisar alguna de las declaraciones presentadas, utiliza el término "cominicación"? o utiliza "notificación"?
Saludos