Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo declaración y vivienda habitual

2 respuestas
Consejo declaración y vivienda habitual
Consejo declaración y vivienda habitual
#1

Consejo declaración y vivienda habitual

Hola, antes que nada agradecer vuestras respuestas y ayuda.

Soy pareja de hecho con una niña desde hace 3 años. En el 2018 residíamos en mi vivienda habitual (solo a mi nombre por la que me desgravo hipoteca). En el 2019 mi pareja se compro una casa mas cerca de su trabajo (propietaria única) y se empadronó con la niña (yo sigo empadronado y viviendo en mi residencia habitual que esta en otra provincia pero normalmente 3 dias en semana resido con ellas o ellas conmigo).
No quiero empadronarme en su casa por varios motivos, quiero desgravarme de mi hipoteca y quiero/tengo que vivir en mi casa pues me han intentando entrar ocupas en dos ocasiones y no quiero que se vea deshabitada, me he planteado la opción de alquilar pero mis padres tuvieron mala experiencia y bufff casi que no quiero arriesgarme a que no me paguen o me destrozen la casa...)
Como hago la renta? 
Pongo que sigo en mi vivienda habitual y de la niña no puedo desgravarme y que solo vive con la madre o puedo poner que es compartida?

Muchas gracias




#2

Re: Consejo declaración y vivienda habitual

Hola! Tu hipoteca puedes seguir desgravándola.
Respecto a la unidad familiar me imagino que no te dejará deducir nada ya que forma unidad familia con tu cónyuge
#3

Re: Consejo declaración y vivienda habitual

Buenos dias,

Mi hija aparece que forma parte de la unidad familiar. yo no he cambiado nada así que esta como el año anterior, tengo que sacarla de la unidad familiar mía y ponérsela con la madre, así la madre se desgrava del total por ella y yo nada. Y así poner que mi vivienda sigue siendo la habitual y poder desgravarme, verdad?

Muchas gracias