Acceder

Renta 2019: inmueble arrendado e inmueble accesorio con distintos % propiedad

1 respuesta
Renta 2019: inmueble arrendado e inmueble accesorio con distintos % propiedad
Renta 2019: inmueble arrendado e inmueble accesorio con distintos % propiedad
#1

Renta 2019: inmueble arrendado e inmueble accesorio con distintos % propiedad

 Buenas tardes.

Mi marido es propietario
100% de una vivienda A con garaje+trastero A.
Ambos somos propietarios al
50% de una vivienda B con garaje+trastero B.
Ambas vivendas y garajes+trasteros están en el mismo complejo...y tienen su propia referencia catastral.
El motivo de alquilar así no fue otro que evitar la mudanza del trastero.

Tenemos alquilada la
vivienda A con el garaje+trastero B  por un importe único.
Hasta el año pasado, y tras consultarlo con Hacienda, incluía el garaje B como inmueble accesorio en la declaración de mi marido, sin copiar los datos a mi declaración y luego adjuntaba un anexo explicando todo el rollo.

Como este año han cambiado el sistema y el accesorio va dentro del apartado del inmueble principal, el programa cambia de forma automática el % de propiedad de mi marido del 50% al 100%, ya que debe ser el mismo que el del inmueble principal.
Tampoco puedo poner el arrendamiento por separado ya que tendría que inventarme el importe del alquiler del garaje+trastero.
Como informacion adicional, por si fuera una opción, decir que los gastos de garaje A y garaje B son exactos, por lo que no se si podría cambiar uno por otro en la declaración hablándolo antes con los inquilinos, pero no me gustaría hacer algo que pudiera suponer un problema.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
#2

Re: Renta 2019: inmueble arrendado e inmueble accesorio con distintos % propiedad

Los rendimientos que recibís por el alquiler de la vivienda deben tributar como Rendimientos del Capital Inmobiliario en la declaración de tu marido ya que es el titular al 100%.
Respecto a la introducción de los datos de los inmuebles, Renta Web ha hecho algunas modificaciones.
Te dejo el enlace de un vídeo donde se explica de qué forma se pueden introducir los datos correctamente.
Un saludo