Acceder

Deduccion gastos guarderia hasta 1000 Euros

2 respuestas
Deduccion gastos guarderia hasta 1000 Euros
Deduccion gastos guarderia hasta 1000 Euros
#1

Deduccion gastos guarderia hasta 1000 Euros

Hola,he bajado el borrador y los datos estan mal...ni lo pagado en el año 2019 , ni lo subvencionado en el 2019 estan bien volcados.
He llamado a la guarderia y me dicen que ellos mandaron todo correcto que hable con Hacienda...llamo en estos dias de locos y me dicen que si esta mal lo meta a mano y ya esta...
Con los datos de ellos me devuelven 500 €....con los datos correctos serian 750 € segun el programa WEB ...
Y ahora que hacemos lo metemos a mano ...todos los pagos se pueden demontrar por recibos bancarios ....otros padres estan el la misma situacion...con la algun dato bien y otros mal 
Lo cambio a mano y la mando.???..si me requeiren algo lo puedo demostrar pero con todo cerrado..,mandarlo online tambien ...pero esto va a ser un caos

Gracias
Un saludo 

#2

Re: Deduccion gastos guarderia hasta 1000 Euros

Si tienes todos los recibos y la seguridad que esos datos están bien. Mételo a mano sin ningún problema y que te devuelvan el dinero. Lo que tienes que hacer es coger la declaración de la renta, todos los datos y comprobantes de pago (recibos) y todo lo que declares, nóminas, todo... absolutamente todo. Y lo escaneas... sobretodo, lo escaneas, lo metes en una carpeta en la nube bien protegida, Dropbox, Google Drive, algún servidor que va a durar, o lo metes en un Pendrive y lo guardas bien guardado sin perderlo. Y si quieres los papeles también los guardas, pero puede que con el tiempo la tinta desaparezca, por eso escanearlo. 

Hacienda te devolverá el dinero sin decir nada seguramente, a no ser que te toque inspección, pero va a boleo... pero puede que se miren bien los datos si cruzando con terceros y guardería no cuadran... se lo mirarán con calma y puede que entre los próximos 4 años (normalmente avisan el último año) te pueden reclamar alguna cosa... suele ser antes que prescriba. Pasado 2025 (para curarte en salud) lo puedes eliminar todo.

En caso de que te pidan datos, se lo abran ya mirado mucho ellos para asegurarse que algo falla y está mal, los puedes enviar digitalmente por registro con respuesta de requerimiento. Aunque en tú caso, teniendo en cuenta que dices que otros padres/madres están igual, seguramente primero pedirán los datos a la guardería antes que a vosotros... Yo no me preocuparía mucho. 
#3

Re: Deduccion gastos guarderia hasta 1000 Euros

Muchas gracias por contestar ...sí haré lo que me dices guardaré en una carpeta todos los recibos por si acaso...lo he mirado y remirado para comprobar lo que pagado de enero a diciembre y no pienso perder 250€ míos...
Ya me pasó hace años que me mandaron una inspección porque decian que me desgrava vivienda sin tener ninguna ...fue increíble desde 2012 tengo la casa y hice la declaración de 2013 2014 normal y en 2015 me piden eso...lo que dices no se entiende al que le toca le toca y como te falte un papel te joden...esa vez con mandar escrituras y certificado empadronamiento y todas las facturas que encontraba valió pero me parece de vergüenza..lo entendería el primer año que compras el piso pero no después de hacer dos declaraciones normales... Está claro que alguien no hizo bien su trabajo al mandar ese requerimiento.. por eso me gusta guardarlo todo
Gracias