Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo D 6

6 respuestas
Modelo D 6
Modelo D 6
#1

Modelo D 6

Buenas tardes, 
Alguien ha tenido problemas con hacienda por no realizar el modelo d6, por tener acciones, realizar compraventas y cobrar dividendos en un broker extranjero. Yo tengo una cuenta en degiro y nunca he hecho el modelo D6.
Gracias y un saludo
#2

Re: Modelo D 6

Buenas tardes,  
El modelo D-6 depende del Ministerio de Economía y es de obligatorio cumplimiento para todas las personas que tienen valores negociables depositadas en el extranjero. El Ministerio puede establecer una sanción de hasta el 25% del importe no declarado con un mínimo de 3.000 euros. Liquidar el documento fuera de plazo conlleva una sanción de hasta 300 euros los primeros seis meses y de hasta 600 euros pasado ese tiempo.


Es importante conocer si el broker con el que trabajamos debe presentar el modelo D-6, ya que por ejemplo los inversores que utilicen Interactive Brokers y DeGiro están obligados a presentar el 720 si superan los 50.000 € depositados en estos brokers y, además, también deberán presentar el D-6 si tienen posiciones abiertas o cuenta abierta a 31 de diciembre (independiente de la cantidad).

Te dejo el enlace por si quieres más información:  https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3777801-que-como-rellenar-modelo-d-6 
#3

Re: Modelo D 6

Muchas gracias por la respuesta. Este año no lo he hecho, y si decirlo hacerlo ahora, no me gustaría pagar 300 euros de sanción, por eso mi pregunta de si alguien en el foro ha tenido problemas por no haberlo hecho algún año, y si lo haces después del 31 enero 2020 a cuanto podría ascender dicha penalización.
#4

Re: Modelo D 6

Perdón, corrijo una cosilla del anterior mensaje.

Muchas gracias por la respuesta. Este año no lo he hecho, y si decido hacerlo ahora, no me gustaría pagar 300 euros de sanción, por eso mi pregunta de si alguien en el foro ha tenido problemas por no haberlo hecho algún año, y si lo haces después del 31 enero 2020 a cuanto podría ascender dicha penalización
#6

Re: Modelo D 6

Muchas gracias estaba preparando los datos para hacer este modelo y he mirado a ver si había alguna novedad cuando he visto tu mensaje, está claro que los pequeños ahorradores nos hemos liberado de cumplimentar este engorroso formulario.

Muchas gracias por la información  
#7

Re: Modelo D 6

Genial, yo venía a preguntar si esa modificación aplicaba ya para la presentación en 2022 L respecto del ejercicio 2021 o si por el contrario aplicaba a la presentación de 2023 al respecto del ejercicio 2021.

Ya veo que aplica ya mismo, ¡genial!