Acceder

Duda si presentarla o no - Declaración de la Renta

4 respuestas
Duda si presentarla o no - Declaración de la Renta
Duda si presentarla o no - Declaración de la Renta
#1

Duda si presentarla o no - Declaración de la Renta

Buenas,
Estaba mirando si puedo evitar hacerla, ya que 100% me sale a pagar si la hago... y pues no mola xD.
Bien os explico brevemente:
1.
Mi madre adquirió un piso por 22.000€, y puso a mi nombre el 50% y pagó los impuestos por mí por lo que me dice.
2.
Durante el año de 2019, conseguí alrededor de 2500€ con las promociones de bancos y similares... , sin contar las promociones de bancos españoles como Openbank, que retienen ellos directamente el dinero...

Simplemente eso sería, si me lo podéis aclarar os lo agradezco gracias.
#2

Re: Duda si presentarla o no - Declaración de la Renta

Hola! Si no estás seguro si estás obligado a presentarla o no, te recomiendo que utilices la Calculadora de la Renta, donde introduciendo de forma muy sencilla los datos económicos de 2019 te indica de forma personalizada si estás obligado a presentarla.
Un saludo!!
#3

Re: Duda si presentarla o no - Declaración de la Renta

La compra del piso no afecta en nada a la renta, afectará cuando se venda (si se vende claro)

Si se superan los 1.600€ en rendimientos de capital mobiliario hay obligación de hacerla así que tiene pinta que si que estás obligado.
#4

Re: Duda si presentarla o no - Declaración de la Renta

La compra en sí no afecta, pero desde el momento de la compra podría generar imputación de rentas o arrendamiento.
#5

Re: Duda si presentarla o no - Declaración de la Renta

La cosa es, yo no puse dinero para la compra del piso, pero tengo el 50% de este...