Acceder

Exención por reinversión en vivienda habitual

3 respuestas
Exención por reinversión en vivienda habitual
Exención por reinversión en vivienda habitual
#1

Exención por reinversión en vivienda habitual


  Hola, buenas tardes. El año pasado (2019) cuando hice la Declaración de la Renta (de 2018) marqué la casilla de "exención por reinversión en vivienda habitual" y rellené todos los datos y cantidades. He cumplido todo lo establecido en fechas y pagos. En 2019 reinvertí en la compra una nueva vivienda todo lo ganado en 2018 por la venta de mi antigua vivienda habitual. En la Declaración de la Renta de 2019 que hago hoy, en 2020, debo marcar alguna casilla o rellenar algún dato al respecto? Gracias.
#2

Re: Exención por reinversión en vivienda habitual

Para tener derecho a la exención no basta invertir lo ganado en la venta, hay que invertir todo lo obtenido salvo lo necesario para cancelar la hipoteca si es el caso.
Si sólo inviertes lo ganado, tendrás una exención parcial, no total.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Exención por reinversión en vivienda habitual


  Hola, buenos días, yo reinvertí todo lo ganado, es decir, la cantidad completa de dinero por la que vendí mi piso ha sido reinvertida al 100 por 100 y, a parte, he tenido que poner mas dinero. Mi pregunta es, habiendo cumplido en plazos y cantidades y absolutamente en todo... en la declaración de la Renta que haga este año 2020 (del ejercicio 2019) tengo que marcar alguna casilla o consignar alguna cantidad en el borrador al respecto de este asunto?, o ya habiendo marcado el año pasado la casilla de "exención por reinversión en vivienda habitual", y habiendo cumplimentado todas las fechas y cantidades necesarias correctamente, y habiendo cumplido, además, con lo dicho, es suficiente?
#4

Re: Exención por reinversión en vivienda habitual

Hola buenos días, me encuentro en la misma situación que Gelescito, venta de vivienda y cancelación de hipoteca y compra de vivienda con precio superior, pero estoy mirando en el borrador y ya figuran datos de este hecho.
¿Tengo que indicar supongo los gastos de cancelación y los gastos de liquidación de la hipoteca?¿gastos de plusvalía también se pueden deducir?
si es así, ¿Que casillas son? por otro lado, los porcentajes de la vivienda adquirida no son al 50% entre mi mujer y yo  son porcentajes distintos pero figuran ya en hacienda, ¿ los gastos de provisión de fondos de la compra también se pueden deducir?
Gracias por adelantado, Atentamente Felix
P.D.: Pensábamos que la realizará algún profesional, pero con el tema del confinamiento resulta algo complicado