Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion individual o conjunta?

1 respuesta
Declaracion individual o conjunta?
Declaracion individual o conjunta?
#1

Declaracion individual o conjunta?

 
Hola, estoy repasando la declaración para presentarla online y me he dado cuenta de que aparece como individual y yo siempre la he hecho conjunta, siendo dos miembros, mi hija y yo. Mi hija tiene 18 años y no trabaja es estudiante.
 He intentado cambiar a conjunta pero no me deja.  Mi hija cumplió los 18 años en julio del 19 ¿tendría algo que ver? porque no me explico que todos los años la hago conjunta y de pronto me la cambian a individual. Agradecería que me aclararan este punto si son tan amables. 

#2

Re: Declaracion individual o conjunta?

como a 31/12 tu hija tenía ya 18 años, no formáis unidad familiar según la normativa del IRPF y no puedes presentar declaración conjunta.
Incluirla para aplicar el mínimo por descendiente sí, ya que tiene menos de 25 años, siempre que conviva contigo y sus rendimientos no superen 1.800 euros netos si ella presenta declaración y 8.000 si no la presenta.