Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración renta Autónomo

2 respuestas
Declaración renta Autónomo
1 suscriptores
Declaración renta Autónomo
#1

Declaración renta Autónomo

Hola muy buenas a tod@s. Este año quiero hacer la declaración de la renta, siempre me la hizo la gestoría.
Soy autónomo, estoy por módulos y mi actividad es taxista.
En la pág 8 he rellenado ya el epígrafe que me corresponde, si tengo asalariado y km y me sale los rendimientos anuales.
Estoy pagando la licencia todavía, el coche lo pague ya hace 1'5 años.
Tengo que meter la amortización de la licencia?
Es que mirando la renta del año pasado, me sale minoración  por incentivos a la inversión, esto yo creo que es algo de la amortización.
Haber si alguien me puede explicar si con meter los datos que ya había puesto vale o hay que meter más datos, como la amortización de licencia etc. Para desgrabarme, gracias
#2

Re: Declaración renta Autónomo

Hola! Las licencias de los taxis son consideradas inmovilizado intangible por lo que habrá que consultar tanto el % como los años máximos.
En este enlace de la Agencia Tributaria tienes toda la información. Para los inmovilizados intangibles el % es de un 15% durante 10 años.
No obstante, si necesitas ayuda con algún tema en específico es mejor que consultes a profesionales ya que realizar mal la declaración puede ocasionarte un perjuicio en el futuro. Actualmente, hay muchas asesorías online donde te pueden asesorar de forma muy asequible. Te dejo el enlace por si quieres consultarlo.
Un saludo.
#3

Re: Declaración renta Autónomo

Muchas gracias Marta!! Pues si es mucho lío seguramente lo haga con la gestoría de siempre, hablaré con la gestoría online haber que me cuentan.
Un saludo.