Acceder

Deduccion hijo de 20 años viviendo conmigo

1 respuesta
Deduccion hijo de 20 años viviendo conmigo
Deduccion hijo de 20 años viviendo conmigo
#1

Deduccion hijo de 20 años viviendo conmigo

El año pasado hice esa deduccion, al incluir a mi hija de 20 años que estuveo viviendo conmigo (soy divorciado)en el 2008 y cuando hice la declaracion en Mayo 2009 seguia viviendo conmigo.
Lo que no tengo claro, es que en el modelo de la delaracion hay que poner los descendientes que viven actulmente con el que hace la declaracion.
Mi hija estuvo conmigo viviendo, sin ingresos, hasta Agosto de 2009 en que se independizo. La declaracion de la renta es correspondiente al año 2009. Entonces, ¿porque dice textualmente : descendientes que viven actualmente con el declarante?.Ya no esta conmigo en el 2010 pero si estuve mas de la mitad del año 2009 viviendo en mi domicilio.
Ya no puedo ponerla en la declaracion de la renta cuando haga la delaracion de la renta este año?. Serian unos 400 euros la deduccion.
saludos

#2

Re: Deduccion hijo de 20 años viviendo conmigo

A pesar de que te darán respuestas más correctas que la mía te paso lo que dice la Ley 35/2006 del IRPF:
Artículo 61. Normas comunes para la aplicación del mínimo del contribuyente y por descendientes, ascendientes y discapacidad.
3.-La determinación de las circunstancias personales y familiares que deban tenerse en cuenta a efectos de lo establecido en los artículos 57, 58, 59 y 60 de esta Ley, se realizará atendiendo a la situación existente en la fecha de devengo del Impuesto.

Artículo 12. Regla general.
2. El Impuesto se devengará el 31 de diciembre de cada año, sin perjuicio de lo establecido en el artículo siguiente

Saludos