Acceder

Comunidad de Bienes - Declaración de la Renta

5 respuestas
Comunidad de Bienes - Declaración de la Renta
Comunidad de Bienes - Declaración de la Renta
#1

Comunidad de Bienes - Declaración de la Renta


Buenas noches, 

he tenido un local alquilado este año durante dos meses en régimen de Comunidad de Bienes. En la declaración sale como datos incorporados  y en la última página en el apartado Suma de rendimientos netos reducidos del capital inmobiliario me pone pendiente pero justamente abajo en el apartado  atribución de rdtos. del capital inmobiliario y en el apartado atribución de retenciones de rendimientos de capital inmobiliario me ha trasladado los datos correspondientes. No sé porque me pone pendiente en el apartado de arriba. ¿Tengo que añadir algo más o es suficiente? ¿Alguien podría ayudarme ?  Gracias.

Un saludo.
#2

Re: Comunidad de Bienes - Declaración de la Renta

Te pone pendiente porque tienes que rellenar los datos del alquiler : inicio del contrato, dni del inquilino y si quieres declarar gastos vinculados al alquiler. 
Una vez lo hagas, te aparecerá el rendimiento neto. 
Saludos
#3

Re: Comunidad de Bienes - Declaración de la Renta

Buenas tardes,

He puesto el NIF de arrendador y la fecha de inicio y la fecha de fin del alquiler (que son dos meses) , y cuando le doy a aceptar me sale un mensaje que pone " Debe hacer constar los ingresos y gastos correspondientes a cada tipo de rendimiento reflejado ". Entiendo que es mi parte proporcional que le hemos cobrado al arrendador pero esos datos vienes por defecto en el Resumen de Declaraciones, entonces si los incluyo creo que me salen duplicados.

Un saludo
#4

Re: Comunidad de Bienes - Declaración de la Renta

Hola, 

Lo he vuelto a rellenar y he puesto la fecha, que son dos meses de alquiler, 61 días, el NIF de la sociedad a quien se lo tengo alquilado e incluido los gastos de comunidad, ¿ es correcto? ¿Se desgrava los gastos de comunidad?
Así ya me sale el rendimiento neto.

Gracias
#5

Re: Comunidad de Bienes - Declaración de la Renta

Los gastos de comunidad son gastos deducibles durante el tiempo que haya durado el alquiler.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Comunidad de Bienes - Declaración de la Renta

Muchas gracias!!