Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cuota diferencial no coincide con diferncia entre casilla 595 y 609

6 respuestas
Cuota diferencial no coincide con diferncia entre casilla 595 y 609
Cuota diferencial no coincide con diferncia entre casilla 595 y 609
#1

Cuota diferencial no coincide con diferncia entre casilla 595 y 609

Buenas tardes. 
He cumplimentado todos los datos de mi declaración de IRPF del ejercicio 2019 y echándole un vistazo a los resultados observo que el resultado era.  digamos muy "redondo". A devolver  -300 Euros. Observo que la cuota diferencial es cero  y que me devuelven los 300 euros que me corresponden por 3 meses de deducción por cónyuge a cargo con discapacidad. Me resultaba mucha casualidad que la cuota resultante de la autoliquidación (casilla 595)fuera exactamente igual a la cantidad de los pagos a cuenta (609) para que el resultado de la cuota diferencial fuese cero. Pues no es así. la cuota resultante de la autoliquidación (casilla 595)  es 882,74 y el total de pagos a cuenta (casilla 609)  882,28, lo que daría una cuota liquida del impuesto de 0,46 euros, y aplicándole la deducción por conyuge a cargo con discapacidad, sería a devolver 299,54€ y no 300 como me sale. Ya no es por la cantidad, que además sería a mi favor, es porque no le encuentro explicación a que la resta no esté correcta o haya algún error. Le he dado mil vueltas a la declaración y no le veo explicación, no encuentro ningún supuesto en el que esa casilla deba ser cero aunque la resta no sea esa.
Gracias. 
#2

Re: Cuota diferencial no coincide con diferncia entre casilla 595 y 609

Normalmente, los cálculos de Hacienda no suelen tener errores si se han introducido de forma correcta todos los datos.
No sé a qué se puede deber esa pequeña diferencia.
#3

Re: Cuota diferencial no coincide con diferncia entre casilla 595 y 609

Hola, yo tengo el mismo problema, en la casilla 0595 pone 2041,84€ y en la 0609 pone 1579,37€ por lo cual en la 0610 debería de poner 462,47€ que es la resta de las casillas 0595-0609= 0610, pero en lugar de poner 462,47€ lo que pone es 0,00€
He probado hacerla varías veces y siempre me da el mismo herror, desde que le puse con cónyuge discapacitado ha cargo, antes creo que no me daba ése fallo.
El fallo lo hace si la declaración es individual, si es conjunta ya no da dicho fallo.
No sé cómo corregir ese fallo, pues me devuelve los 1200€ que es lo que corresponde al año completo de cónyuge con discapacidad, cuando debería descontar de hai los 462,47€ de la casilla 0610 si estuviera bien hecha la resta, que no lo resta bien y entonces me devolvería 737,53€ que es lo que yo creo que debería revolver para estar bien hecha la declaración.
Porque aunque la culpa sea del cálculo del programa de Hacienda, ellos si no está bien hecha la declaración al que le piden cuentas es ami.
Si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.
#4

Re: Cuota diferencial no coincide con diferncia entre casilla 595 y 609

Los cálculos de la AEAT son correctos. Lo que pasa es que no estáis obligados a presentar declaración. Las deducciones familiares, como las que habéis aplicado, se devuelven íntegras, sin que tengáis que pagar el importe que, en caso de estar obligados, hubierais tenido que abonar.
#5

Re: Cuota diferencial no coincide con diferncia entre casilla 595 y 609

Muchas gracias Enasua, por la contestación. La vendad que he hecho el borrador de varías formas, para ver el resultado. Si no pongo al cónyuge discapacitado a cargo si hace la resta en la casilla 0610, que da 462,47€ 
Si pongo el cónyuge discapacitado a cargo, en la casilla 0610 pone 0,00€ y el resultado final de la declaración es devolverme los 1200€ que es lo que corresponde por todo el año 2019.
Perdona, no es que desconfíe pero estás seguro de lo que me dices. Es que con Hacienda hay que ir con mucho cuidado.
Dando por  cierta tu respuesta (que no dudo que sea así ) también podría pedir los 500€ del año 2018 por el mismo concepto.
En 2018 no hice declaración, pues no tenía obligación de hacerla al igual que este año tampoco la tengo.
Creo que hacerla después de plazo tiene una sanción de 100€ o 200€ pero me tendrían que devolver 500€ con lo cual ganaría 300 o 400€
Hace varios años que no hago la declaración por no estar obligado, pero si tengo derecho a estas devoluciones creo que debo aprovechar lo que me corresponde.
Que te parece mi propuesta?
También puedo hacer la declaración de 2019 y cuando me devuelvan entonces hacer la de 2018, hasta el 30 de junio estaré dentro del año de tiempo transcurrido.
Lo mismo estoy equivocado con mi planteamiento, si es así te agradecería me indicaras la mejor forma de proceder.
Muchas gracias y perdona por la confianza que me he tomado.
Guere



#6

Re: Cuota diferencial no coincide con diferncia entre casilla 595 y 609

Haces más que bien en no confiar ciegamente en lo que te dice una persona desconocida por Internet. Ojalá todo el mundo fuera así de racional.
Lo que dije en el mensaje anterior lo digo con conocimiento de causa: en las "preguntas frecuentes" que constan en la página de la AEAT hay una que dice: "No estoy obligado a presentar declaración y tengo derecho a la deducción de familia numerosa que no he percibido de forma anticipada, ¿debo presentarla para percibirla, aunque resulte a ingresar?". Y, la respuesta es: "Hay que presentar la declaración para percibir las deducciones negativas no recibidas anticipadamente. No obstante, RentaWeb permite marcar que no está obligado a declarar al cumplimentar el apartado de esas deducciones, así, si la declaración sale a pagar antes de aplicar la deducción, no tiene en cuenta ese importe, y se devuelve la deducción sin descontar el resultado a pagar de la declaración".
En tu caso, en tu declaración individual el programa indica, por sí mismo, que no estás obligado; si la haces conjunta, parece que eso cambia y sí lo estáis, razón por la que sí se descuenta el importe a pagar. Para eso está RentaWeb, para decirte qué opción de tributación te resulta más favorable.
Aún así, no te fíes de mí: en la página de la AEAT, en el banner de Renta 2019, entre los servicios de ayuda, hay un buzón para solicitudes de información sobre Renta 2019. Pregúntalo allí.
Respecto a lo de 2018, yo sí lo pediría, que es bastante dinero y es tuyo. Espera a que te devuelvan lo de este año, para estar seguro, dado que, como digo, no debes fiarte de lo que yo te diga, porque el recargo por presentar una declaración fuera de plazo, cuando es a devolver, siempre es el mismo (75 euros; son 112, pero los 75 son los que quedan por pronto pago), independientemente de que se presente 1 año tarde o 3 (si fuera a pagar, sí que cambia el recargo según el tiempo transcurrido desde el final del plazo voluntario).
#7

Re: Cuota diferencial no coincide con diferncia entre casilla 595 y 609

Muchísimas gracias Enasua. Es un placer contactar con personas tan amables.
Para la renta de 2018, la presentaré tras recibir la devolución de la renta 2019. 
Sabiendo por sus comentarios que aunque pase más de un año la sanción será la misma, pues el resultado es a devolver.
Muchas gracias y un saludo.
Guere