Acceder

- Declaración de la Renta

2 respuestas
- Declaración de la Renta
- Declaración de la Renta
#1

- Declaración de la Renta

Buenos días: Estoy tomando contacto con la declaración de la renta y tengo problemas con las referencias.
Primero con la de mi madre: El año pasado hice la declaración conjunta de mis padres. Mi padre falleció en 2018. Sin problemas. Este año para obtener la referencia de mi madre hago tal y como se me indica primero introduciendo el DNI de mi madre y a continuación aunque me dice obtención mediante la casilla 505 de la declaración de 2018, me aparece que introduzca los cinco últimos dígitos del IBAN de una cuenta de la que sea titular. Introduzco los dígitos y me da el número de referencia. Me salgo para introducir la referencia y acceder al borrador y cuál es mi sorpresa que cuando lo introduzco me da el error siguiente:
"Errores detectados: Referencia caducada". En la misma pantalla arriba hay un aviso que dice: " Las referencias obtenidas con la casilla 475 del ejercicio 2017 ya no tienen vigencia". ¿?

Con la referencia de mi mujer pasa algo parecido. Hago exactamente lo mismo para obtenerla pero en este caso sí me da la opción de introducir el importe de la casilla 505 de la declaración de 2018. Lo introduzco y me da el número de referencia. A continuación dentro de mi declaración procedo a introducir la referencia para obtener sus datos y así comparar para hacerla individual o conjunta y me aparece el siguiente error: "Error al solicitar la referencia: Referencia caducada".

Mi hija mayor obtuvo rentas en 2018 y y aparecen en los datos de descendientes. Como el sistema no me deja introducir la referencia de mi mujer, no he continuado para comprobar los datos de ella. 
En la página de la Agencia Tributaria viene hablando de referencia errónea pero no caducada.
Por favor si alguien tuviera alguna respuesta se lo estaría muy agradecido.
#2

Re: - Declaración de la Renta

En una declaración que confeccioné hace unos días me aparecía "Referencia caducada" y tenía que obtener otra.

Sin embargo, es error del sistema para esa persona y referencia desapareció. Ahora accedo con total normalidad.

Para la referencia errónea intenta obtener otra e introducirla correctamente.

Un saludo.