Acceder

Fiscalidad eToro: de US$ a euros

0 respuestas
Fiscalidad eToro: de US$ a euros
Fiscalidad eToro: de US$ a euros
#1

Fiscalidad eToro: de US$ a euros

Buenas tardes,

Ante todo disculparme, he estado buscando por el foro intentando solventar esta duda y no he sabido encontrar una respuesta clara a la misma.

Tengo una cuenta en el broker eToro, y las operaciones que se realizan aquí són en US$, aunque las aportaciones las hago en euros y se aplica la conversión correspondiente a la entidad emisora de mi tarjeta de crédito.

La cuestión es que a la hora de presentar declaración, aunque eToro me proporciona un resumen con todos los movimientos de ese año (unidades, precio y fecha de apertura, precio y fecha de cierre, ganancia/pérdida y porcentaje del mismo) en dólares. Como el par de conversión va variando día a día (incluso considerando movimientos intradía según el momento exacto de la operación), no tengo muy claro cómo computar las ganancias o pérdidas de cada operación en cuanto a la reconversión a euros. Si lo hago como un resumen "en total he ganado/perdido XXX US$" y hago la conversión a euros en la fecha de hoy -pongamos por caso-, el beneficio/pérdida tributado no va a coincidir con el real, ya que si lo calculo operación a operación y aplico la tasa de cambio de aquél día la cosa cambia bastante.

En cualquier caso mi pregunta va por aquí. Entiendo cómo funciona la tributación por ganancias/pérdidas de operaciones en bolsa, pero no tengo claro cómo aplicar la conversión de divisa eur/usd ya que las operaciones son en una y la tributación en otra. ¿Resumen global con la tasa de cambio del día de la presentación? ¿Reviso operación por operación el par eur/usd el día de cierre? ¿Reviso operación por operación el par eur/usd tanto para apertura como para cierre?

En fin, muchas gracias!