Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en vivienda habitual no aparece en borrador

2 respuestas
Inversión en vivienda habitual no aparece en borrador
Inversión en vivienda habitual no aparece en borrador
#1

Inversión en vivienda habitual no aparece en borrador

Buenos días:

Adquirimos un préstamo personal para la vivienda en el año 2007, y hasta la renta del 2018 la agencia tributaria nos han estado incluyendo en la declaración la deducción correspondiente de la amortización mas los intereses imputados.
Lo cierto es que ese préstamo si fue para la vivienda pero no lo utilizamos exactamente para ese fin, pero la agencia nos lo añadía suponíamos que si podríamos beneficiarnos.

Este año, no aparece en el borrador pero no se han puesto en contacto con nosotros para advertirnos ni sancionarnos por esta practica.

La pregunta es si podríamos añadirlo manualmente con los datos fiscales proporcionados por nuestra entidad, o correríamos algún tipo de riesgo? o puede haber sido un error de la agencia el no incluir dicha deducción.

Muchas Gracias, espero que nos podáis ayudar.

Un saludo
#2

Re: Inversión en vivienda habitual no aparece en borrador

#3

Re: Inversión en vivienda habitual no aparece en borrador

No entiendo eso de que el préstamo fue para la vivienda pero no lo utilizasteis exactamente para ese fin....

En teoría todo lo que no fue para el pago/construcción de la vivienda no se puede incluir en la misma. En mi caso la constructora nos hizo alguna devolución de dinero y así lo reflejé en mi declaración. Tengo puesto que el 88% de mi préstamo está destinado a la vivienda habitual ya que se pregunta en la propia renta. Eso sí, otros vecinos tienen puesto el 100% y no les han dicho nada...