Acceder

Rendimiento de capital por dividendo

6 respuestas
Rendimiento de capital por dividendo
1 suscriptores
Rendimiento de capital por dividendo
#1

Rendimiento de capital por dividendo

El año pasado vendí unas acciones IAG. En julio de 2019 dieron un superdividendo https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9976214/07/19/IAG-descuenta-hoy-un-dividendo-del-10-momento-de-comprar.html, el cual parte era con retención y parte no, o al menos eso me aparece en mi informe de De Giro

Ya que además los datos de De Giro hay que meterlos todos manualmente en la declaración, respecto a la parte que es dividendo y su retención ya imagino que van en la casilla habitual, pero la otra parte que aparece como "rendimiento de capital" ? es simplemente un dividendo pero sin retención?
#2

Re: Rendimiento de capital por dividendo

No puede haber dividendos sin retención al menos en sociedades españolas.

Igual es una sociedad extranjera
#3

Re: Rendimiento de capital por dividendo

no es una sociedad extranjera, es IAG. Lo que no sé es si el tema es diferente por ser mi broker De Giro

He buscado info y " Por otro lado, el consejo de administración propuso un dividendo especial de 0,35 €, con cargo a las reservas por prima de emisión, que fue aprobado por la junta general de accionistas el 19 de junio. Este importe se pagará al mismo tiempo que el complementario. Por tanto, los accionistas percibirán 0,515 € brutos el 8 de julio.  " 

Es ese dividendo especial, el que en mi informe de De Giro me aparece como cobrado íntegramente, no me aparece retención por él, solo por el ordinario

#4

Re: Rendimiento de capital por dividendo

Igual ha cambiado, pero Hacienda determino que cuando te dan un dividendo con cargo a Prima Emisión de Acciones, ese importe DISMINUYE el precio de compra.
Para que pagues mas cuando vendas las acciones.
¿No te pone nada el Borrador de Hacienda? me imagino que no.
#5

Re: Rendimiento de capital por dividendo

gracias. No me sale en el borrador porque todas las operaciones que haces con De Giro las tienes que poner en la declaración manualmente, nada sale en el borrador de Hacienda

Pero ahora que has dicho lo de que esa prima de emision reduce el precio de compra, es cierto que ahora he recordado que leí algo sobre eso el año pasado cuando cobré ese dividendo extraordinario y googleé un poco sobre el tema

Entonces simplemente pondré el precio de compra de mis acciones pero minorado en ese importe de la prima de emisión

Muchas gracias!
#6

Re: Rendimiento de capital por dividendo

Recibida esta prima en ING, en la AEAT viene dentro del apartado de Datos no incorporados. ING no hizo retención sobre esta prima de emisión.
Entiendo pues que se debería de tratar como decís, minorando el precio al realizar la venta parcial o total de las acciones, en el importe recibido en la prima de emisión.
#7

Re: Rendimiento de capital por dividendo

Entiendo que es prima de emisión y cotiza como dices, rebajando el precio de compra al vender