Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravacion alquiler tramo autonomico Cataluña

2 respuestas
Desgravacion alquiler tramo autonomico Cataluña
1 suscriptores
Desgravacion alquiler tramo autonomico Cataluña
#1

Desgravacion alquiler tramo autonomico Cataluña

Buenos días, tengo el siguiente problema, en la deducción del alquiler pagado reviso los requisitos y además de cumplir los limites de Base imponible como las cantidades satisfechas superen el 10%, y en las instrucciones dice (Encaso de tributación conjunta bastara que uno de los conyugues cumpla los requsitos exigidos) yo no lo cumplo pero mi conyuge tiene un 65% de discapacidad, hasta aquí todo correcto, desplego la ventana e indico yo como titular del contrato de alquiler y pongo el total pagado en el año, identifico el arrendador y pongo solo una persona en la casilla de personas con deducción. Doy aceptar y no me da ningún error, voy a resumen declaraciones y veo que me pone los 300€tope de deducción en columna conjunta, hasta aquí bien, pero si le doy a la pestaña general verificar declaración me salta un aviso que dice: ha indicado que solo una persona tiene derecho a deducción y se esta aplicando a ambos. Que es lo que hago mal?
El contrato de alquiler es de 1975 indefinido, esta a nombre mio pero en el indica mi nombre y extensivo a conyuge, descendientes y ascendientes.

Si hay que poner la mitad a cada uno entiendo que el programa debería hacerlo automatico ya que indico conjunta (dos) y deducción (uno)

Saludos 




#2

Re: Desgravacion alquiler tramo autonomico Cataluña

Deberás revisar los importes máximos de la deducción cuando se presenta de forma conjunta porque es posible que se hayan introducido mal los datos.
#3

Re: Desgravacion alquiler tramo autonomico Cataluña

Gracias por tu respuesta Marta, en las instrucciones pone que el máximo de deducción por declarante es 300 y en caso de conjunta 600.
He probado de poner a conyugue el 50% del alquiler y yo el declarante nada  y tampoco, si valido individualmente no da ningún error pero si lo hago conjunto si que me da el aviso. En las instrucciones es claro que dice que   en declaración conjunta es suficiente que uno de los declarantes cumpla con los requisitos.

Entonces un matrimonio que quiere presentar la declaracion conjunta como cumplimenta las casillas si solo uno de ellos  cumple los requisitos, podrias poner un ejemplo.  alquiler  pagado  año 2019 = 3.560.-  y el conyugue tiene un 65% discapacidad como lo cumplimento.

Gracias y saludos