Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensar minusvalias venta acciones - IRPF

2 respuestas
Compensar minusvalias venta acciones - IRPF
Compensar minusvalias venta acciones - IRPF
#1

Compensar minusvalias venta acciones - IRPF

Hola, el 27 de noviembre acudí a una ampliación de capital de DIA de la que tenia 4020 acciones y me fueron adjudicadas 40200 que se admitieron a cotización unas semanas después. El 31 de diciembre vendo las 4020 acciones, que tenia originalmente, con pérdidas que pretendo compensar con las plusvalías de la venta de una vivienda ese mismo año. ¿Puedo hacerlo o la regla de los dos meses lo impide? Hay que tener en cuenta que para la compra no acudí al mercado de valores sino que era la adjudicación de una ampliación de capital. Gracias.
#2

Re: Compensar minusvalias venta acciones - IRPF

Si nos ceñimos a lo que dice la Ley, no puedes compensar pérdidas  " cuando el contribuyente hubiera adquirido valores homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a dichas transmisiones." 
#3

Re: Compensar minusvalias venta acciones - IRPF

Perdona pero como no me contestaban en este foro hice una pregunta vinculante a Hacienda y la respuesta es otra, que informo aquí por si le puede ser útil a alguien. Si se pueden compensar pero con el condicionante de que las acciones obtenidas por la ampliación de capital tienen la misma fecha de compra que las acciones de la que proceden y por tanto el precio de compra será el de las acciones originales más lo que se haya abonado por la ampliación y la transmisión será de una parte de esas acciones a ese precio medio. O sea, como ejemplo, 4020 acciones a 2€ son 8040€ más 40.200 acciones a 0,10€ son 4020€ lo que hace un total de 44220 acciones por 12060€. De esas y al precio medio de  0,27€ Son las 4020 acciones vendidas lo que significa una minusvalía muy inferior a la que pensaba inicialmente. En concreto el precio de compra será de 1096€ en vez de 8040€. Gracias por tu contestación de todos modos.