Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre reducción y retención (comunidad de bienes en IRPF)

2 respuestas
Diferencia entre reducción y retención (comunidad de bienes en IRPF)
Diferencia entre reducción y retención (comunidad de bienes en IRPF)
#1

Diferencia entre reducción y retención (comunidad de bienes en IRPF)

Buenos días,

Es el primer año que me he decidido a presentar yo mismo el borrador de la renta y me ha surgido una duda. Tengo una comunidad de bienes, mis dos hermanos y yo y tenemos arrendado un local, el administrador cada Enero gestiona el modelo 184 sobre comunidad de bienes y nos remite el formulario que ha presentado. En el, solo indica los ingresos netos de la entidad desglosado para cada comunero, y un campo donde indica "Reducciones", nada más. A la hora de hacer mi declaración de la renta e ingresar los datos en la sección correspondiente, me dice que indique el valor de los ingresos netos (mi parte como comunero), unas deducciones y si he tenido retenciones. Me surgen dos preguntas, ¿las deducciones son la suma de todos los gastos deducibles del inmueble IBI, comunidad de propietarios, seguro del local, etc? y la segunda, ¿el importe del campo reducciones del modelo 184 es el que tengo que poner en retenciones?

Muchas gracias.

Saludos a toda la comunidad.
#2

Re: Diferencia entre reducción y retención (comunidad de bienes en IRPF)

#3

Re: Diferencia entre reducción y retención (comunidad de bienes en IRPF)

Muchas gracias Marta.

Saludos.