Acceder

Deducciones posibles de vivienda heredada vendidas - Declaración de la Renta

7 respuestas
Deducciones posibles de vivienda heredada vendidas - Declaración de la Renta
Deducciones posibles de vivienda heredada vendidas - Declaración de la Renta
#1

Deducciones posibles de vivienda heredada vendidas - Declaración de la Renta

Hola

Antes de 2019 heredé una vivienda, al 50% con mi hermana. En ese piso estuvo viviendo ella, aunque los gastos de luz, comunidad iban de cuenta de los dos (este es otro tema, pero ahora no viene al caso), porque se cargaban en una cuenta heredada donde estabamos los dos de titulares.

En julio de 2019 se vendió esta vivienda.

Ahora, al hacer la renta, veo que en el apartado patrimonial, hay estas casillas.



Puedo poner en gastos comunidad, los gastos que se pagaron (al 50%)? Y los gastos de luz, internet, etc... Se refiere a eso o me estoy liando?

Gracias
#2

Re: Deducciones posibles de vivienda heredada vendidas - Declaración de la Renta

Alguien que pueda darme algo de luz al asunto? Saludos
#3

Re: Deducciones posibles de vivienda heredada vendidas - Declaración de la Renta

Nadie? 😥
#4

Re: Deducciones posibles de vivienda heredada vendidas - Declaración de la Renta

Hola,
La imagen q muestras es para la declaración de rentas por alquiler.
Si lo q quieres declarar es la venta de la vivienda tienes q ir al apartado ganancias patrimoniales por venta vivienda.
Los gastos q te puedes desgravar son todos los q pagaste, como notario IS, registro plusvalía municipal en la proporción q te corresponde.

Saludos
#5

Re: Deducciones posibles de vivienda heredada vendidas - Declaración de la Renta

En qué casilla tendría que imputar esos gastos que comentas, de notario, registro....?
#7

Re: Deducciones posibles de vivienda heredada vendidas - Declaración de la Renta

Perfecto gracias,

Me surge la duda si al ser la venta con otro propietario al 50% (mi hermana), en los apartados de valor de venta y de adquisicion, debo introducir yo directamente el 50% del importe total de la venta/adquisicion, correcto? Me refiero que no veo ninguna casilla donde poner el % de propiedad antes de la venta.

Por otro lado, si ha habido pérdida patrimonial por unos pocos miles de euros, estoy obligado necesariamente a incluir dichos datos en la declaración de la renta, o solo es necesario cuando hay ganancia patrimonial?

saludos
#8

Re: Deducciones posibles de vivienda heredada vendidas - Declaración de la Renta

Hola,
Cada uno deberá poner los importes según su porcentaje en vuestro caso la mitad para cada uno.
Si tienes minusválidas estas las podrás compensar con posibles plusvalías dentro de los 4 años siguientes.
Saludos