Acceder

Declaración de la renta de empleadas de hogar

2 respuestas
Declaración de la renta de empleadas de hogar
Declaración de la renta de empleadas de hogar
#1

Declaración de la renta de empleadas de hogar

Soy empleada de hogar y nunca he hecho la declaración de la renta.  He decidido presentarla este año, pero me he encontrado que, a diferencia de las personas que si pagan IRPF, los datos fiscales de las empleadas de hogar no se ven reflejados.
Sé que no estoy obligada a presentarla, pero me gustaría empezar a hacerlo. 
Tengo un menor a cargo y me gustaría declararlo, pero por más que busco información al respecto, no me queda claro qué casillas debo llenar. 
Agradecería que me pudieran guiar.  
#2

Re: Declaración de la renta de empleadas de hogar

Con la Rererencia Fiscal que previamente tienes que obtener y guardar, para cuando quieras entrar en la RentaWeb o Borrador, puedes obsercar que al inicio te pide Datos Transpasables , donde tienes los importes de la SS.SS pagados por tu cuenta como empleada y que es el  4,70% de la base reguladora, donde el minimo es de 206 euros/mes y que corresponde a cualquier contarto por horas que sea inferior a 240 euros/mes.

Como aproximacion por elevacion de los ingresos efectivos, obtienes estos ingresos maximos dividiendo el importe que figura como cotizado, entre 0,047, pero seguro que tus ingresos reales son inferiores, que si los tienes por medio de recibos o contratos los tienes que asignar a cada empleador que tengas.

Una vez asignados estos importes de ingresos ya puedes cumplimentar el resto de datos del Programa Renta Web. Si tus ingresos no superan los 22.000 euros anuales y como no tienes retenciones, no tienes obligacion ni interes por presentarla
#3

Re: Declaración de la renta de empleadas de hogar

Hola Zulematorres,

Suponiendo que no estés obligada a declarar y que no hayas tenido retenciones, te va a salir a cero, así que no sé si merece la pena que pierdas el tiempo.

Como digo, asegúrate de que no estés obligada y también comprueba que no tengas retenciones de ningún tipo. Quizá tengas alguna cuenta bancaria o similar que te haya retenido unos euros y entonces podrías planteártelo para recuperar ese dinero.