Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segunda plaza de garaje: ¿Vivienda habitual o no?

5 respuestas
Segunda plaza de garaje: ¿Vivienda habitual o no?
Segunda plaza de garaje: ¿Vivienda habitual o no?
#1

Segunda plaza de garaje: ¿Vivienda habitual o no?

Buenas. En Septiembre de 2018 compré una vivienda con 1 plaza de garaje y 1 trastero al promotor. Además compré otra plaza de garaje en el mismo edificio que se escrituró el mismo día y ante el mismo notario pero en escrituras diferentes.
En la Renta de 2018, no presté atención porque como lo compré casi a final de año, la imputación de rentas era mínima, pero este año al ser de 77 euros (año completo), me preguntaba si esa segunda plaza de garaje se puede considerar como vivienda habitual.

He leído en el foro que tiene que estar en el mismo edificio y escriturar en la misma fecha, pero no me queda claro si al ser firmado el mismo día, puedo considerar esa segunda plaza como vivienda habitual y que no me impute renta. He estado leyendo y buscando, y no me queda claro si hay alguna aclaración sobre el tema.

En caso afirmativo, ¿podría modificar la renta del año pasado?

¿Me podeis ayudar?
Gracias
#2

Re: Segunda plaza de garaje: ¿Vivienda habitual o no?

Esta consulta vinculante (2010!!) parece favorable.

"que para que se produzca tal asimilación será necesario que las dos plazas de garaje se encuentren en el mismo edificio o complejo inmobiliario de la vivienda y que la adquisición, tanto de la vivienda como de las plazas de garaje, se produzca en el mismo acto, aunque puede ser en documento distinto, entregándose todas en el mismo momento", 

https://www.supercontable.com/informacion/impuesto_renta_IRPF/Consulta_Vinculante_V0008-10.Consideracion_adqu.de_.html
Esta de 2017 también es aplicable:
CV2111-17 
https://www.iberley.es/resoluciones/resolucion-vinculante-dgt-v2111-17-10-08-2017-1471980

Un saludo.
#3

Re: Segunda plaza de garaje: ¿Vivienda habitual o no?

No hay una consulta más reciente?
Gracias!
#4

Re: Segunda plaza de garaje: ¿Vivienda habitual o no?

Te paso una de 2017, que sigue los criterios interpretativos de 2010,  y aún quieres una más reciente.

No te entiendo.

Un saludo.
#5

Re: Segunda plaza de garaje: ¿Vivienda habitual o no?

Perdona. Es que me leí que la consulta era de 2010. Gracias!
#6

Re: Segunda plaza de garaje: ¿Vivienda habitual o no?

Ok.

Un saludo.