Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducir gastos reforma piso para alquiler

4 respuestas
Deducir gastos reforma piso para alquiler
Deducir gastos reforma piso para alquiler
#1

Deducir gastos reforma piso para alquiler

En septiembre de 2019 adquirí un piso, 
con intención de ponerlo en alquiler.
Durante los meses de octubre y noviembre procedí a reformar cocina y baño así como a pintar el piso, pero en 2019 el piso no se ha alquilado.
El piso se ha empezado a alquilar en febrero de 2020.
La pregunta es, puedo incluir los gastos
de la reforma en mi declaración de 2019?
Los podré poner si no en la declaración de 2020?
Al no haber alquilado el piso en 2019 estos gastos se pierden a efectos de deducción de rendimientos de capital inmobiliario
Alguna idea para no perder estos gastos?
 
#2

Re: Deducir gastos reforma piso para alquiler

es posible si entre la reforma y el alquiler ha habido continuidad, esto es, el dueño no ha aprovechado para sí el piso aunque haya sido unos días, y entonces ha estado deshabitado mientras se buscaba inquilino hasta que lo ocupa este.
Los gastos de reforma y mantenimiento se restan con el límite de los ingresos que haya generado ese piso, sin poder ser negativos, y el remanente se puede restar en los 4 años siguientes. Por lo que no lo pierdes.
La única duda es distinguir entre lo que es "mejora", que se amortizaría al 3%, y simple mantenimiento/sustitución de lo que había: si has puesto un cristal más aislante, por ejemplo... es un tema dudoso en ocasiones.

#4

Re: Deducir gastos reforma piso para alquiler

Buenas tardes,
para reflejar el gasto de reforma deducible, en la declaración de 2019, aparece la casilla 0106-Gastos reparación y conservación....(Desglose anexo D, cumplimentación voluntaria). 
  1. -¿cómo traslado a esa casilla la cantidad gastada, dónde la puedo añadir?
  2. -¿qué tipo de uso tendría la vivienda, "a disposición de los titulares" o habría que cambiarlo?
  3. -¿cómo puedo rellenar la casilla 0109 "gastos de comunidad", casilla 0113 "suministros" y 0114 "Primas seguros"?
Muchas gracias.
#5

Re: Deducir gastos reforma piso para alquiler

Para incluir la deducción en la declaración, ¿debo identificar la vivienda como "alquilada", con un cobro de 0 € por el alquiler?. De esta forma técnicamente me lo permite, pero no sé si sería correcto.
#6

Re: Deducir gastos reforma piso para alquiler

A 2021 sigue pudiendose deducir los gastos de reforma de un piso en alquiler?