Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2019, arrendador y arrendatario (supuesto complicado)

1 respuesta
Renta 2019, arrendador y arrendatario (supuesto complicado)
Renta 2019, arrendador y arrendatario (supuesto complicado)
#1

Renta 2019, arrendador y arrendatario (supuesto complicado)

Bueno días, a ver cómo plantear el supuesto de la mejor forma posible...

Soy funcionario de carrera, actualmente destinado en Madrid, aquí soy arrendatario al 50% de un piso, mientras que  en otra comunidad autónoma, soy arrendador de un inmueble de mi propiedad (50% con un familiar aunque me haga cargo del 100% del coste de este, si bien esto último legalmente es indiferente) dicho piso reúne los requisitos de deducción por inversión de hipoteca aunque por haber sido adquirido cuando ostentaba NIE y no DNI (ahora nacionalizado) siempre causa problemas para que se le reconozca la deducción, de hecho el presente borrador manifiesta en datos trasladados: ""Préstamos hipotecarios "PHD"
No se ha incorporado ningún préstamo hipotecario para la deducción por inversión en vivienda habitual, según los datos que constan en la A.E.A.T. no tiene derecho a aplicar la deducción estatal por inversión en vivienda habitual (Anexo A.1) al no haberse aplicado deducción por dicha vivienda en el ejercicio 2012 o anteriores"".
Dato que es incorrecto ya que la propiedad SÍ cumple con este requisito, habiendo sido subsanado en anteriores ejercicios, si bien como se puede observar la incidencia se repite.