Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Error casilla 527 - Devolucion de la Renta

11 respuestas
Error casilla 527 - Devolucion de la Renta
Error casilla 527 - Devolucion de la Renta
#1

Error casilla 527 - Devolucion de la Renta

Buenas tardes .
Estoy casado y tengo una hija con mi mujer y otra con mi anterior relación.
Con esta última,tengo por decisión judicial una pensión por alimentos en favor de mi hija.
En mis anteriores declaraciones de la renta,siempre he rellenado la casilla 527 referente a la cantidad anual abonada .
En esta ocasión,me sale el siguiente mensaje y no me deja presentarla:
 
[Declarante] -Ha reflejado anualidades por alimentos satisfechas a hijos que ha relacionado a efectos del mínimo por descendientes. En la casilla 527 de la declaración, no debe reflejar las anualidades por alimentos satisfechas a hijos que le den derecho a aplicar el mínimo por descendientes.

A alguien más le ocurre?
#2

Re: Error casilla 527 - Devolucion de la Renta

¿Has puesto correctamente el NIF del hijo beneficiario de la pensión por alimentos?

Parece que has puesto el NIF del hijo que ya tienes previamente incluido en la declaración.

Un saludo.
#3

Re: Error casilla 527 - Devolucion de la Renta

Hola, seguramente hayas puesto mal las claves en la parte de descendientes. Si tienes custodia compartida tienes que poner la clave D, y si no, no la tienes que poner.
Saludos.
#4

Re: Error casilla 527 - Devolucion de la Renta

Hola de nuevo. Con la clave D te da el mismo mensaje, de todas formas es un mensaje de aviso, no un error, te dejaría seguir y presentarla. En todo caso es incompatible deducir a tu primera hija y su pensión de alimentos a la vez, te adjunto la página del manual de ayuda al respecto.
#5

Re: Error casilla 527 - Devolucion de la Renta

La clave la tengo correcta,la D
Aún así con el mensaje de error no me deja presentarla
Gracias
#6

Re: Error casilla 527 - Devolucion de la Renta

Claro, lo tengo incluido en la declaración con la vinculación D, puesto que tenemos custodia compartida.
Esta correcto,sin embargo no me deja presentarla
#7

Re: Error casilla 527 - Devolucion de la Renta

Creo con custodia compartida no puedes poner pensión por alimentos, ya que tienes incluido a tu hijo en el mínimo por Descendiente. Esto es cuando la custodia la tiene la otra persona. 
#8

Re: Error casilla 527 - Devolucion de la Renta

Puede ser una tontería, a mi también me ocurría, fue sacar el dni del niño (menor de edad) y ya se fue el error.
Saludos!
#9

Re: Error casilla 527 - Devolucion de la Renta

En mi caso la custodia hasta junio era de la madre pasándole la pensión de alimentos a mi hija y a partir de julio e conseguido la custodia compartida. Qué haría?
#10

Re: Error casilla 527 - Devolucion de la Renta

Las situaciones familiares a declarar en el IRPF son las existentes a 31-12 de cada año. Por tanto, en su caso, como, a 31-12-2019, tenía custodia compartida, puede aplicar el mínimo familiar por descendientes respecto a su hija (la mitad, porque el resto corresponde al otro progenitor). Además, las anualidades abonadas hasta la fecha de la resolución judicial en que cambió la guarda y custodia, puede deducirlas porque las pagó por exigencia judicial.
#11

Re: Error casilla 527 - Devolucion de la Renta

hola buenas tardes, yo lo que quiero es que no me aplique el mínimo por descendiente ya que es menos de lo que ya le paso como pensión de alimentos a mi exmujer.

Al aplicar el mínimo por descendiente no me permite desgravarme el total de la pensión de alimentos y me da error la casilla 527.

Gracias y un saludo.
#12

Re: Error casilla 527 - Devolucion de la Renta

 Supongo que pagas, por sentencia o convenio aprobado judicialmente, una pensión de alimentos en favor de tu hijo, del que no tienes custodia compartida y con el que no convives por tanto. La pensión se la pagas a tu mujer pero no es una pensión de alimentos en favor de tu mujer sino en favor de tu hijo. Optas por aplicar en tu declaración de Renta la especialidad en el tratamiento fiscal previsto para esta clase de pensiones. 

Para que Renta Web no te aplique el mínimo por descendientes debes borrar a tu hijo de la ventana de datos personales y familiares a 31-12-2021 del borrador de declaración. Los hijos que se incluyen en esta ventana son los que el sistema tiene en cuenta a efectos del mínimo por descendientes. Es incompatible la aplicación del mínimo por descendientes y del tratamiento fiscal especial de las pensiones de alimentos para los hijos.

En tu declaración sólo debes cumplimentar el apartado “Anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decisión judicial”, casilla 527.