Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de segunda vivienda

3 respuestas
Compra de segunda vivienda
Compra de segunda vivienda
#1

Compra de segunda vivienda

Buenos días, dispongo de mi vivienda habitual en propiedad, y durante 2019 he comprado otro inmueble que será usado como segunda vivienda (vacacional), por lo tanto no hay cambio de vivienda habitual ni ninguna venta, solo compra. Tampoco la voy a alquilar.

Supongo que no, pero la duda es si tengo opción de desgravarme  algo. En el borrador me sale automaticamente la vivienda, los dias desde que la compré, y como renta imputada el 1.1% de los dias desde la compra del valor catastral (casilla 89).

La vivienda estaba en estado de abandono, y con mis propios medios la estos mejorando; reparaciones de albañileria, electricidad, pintura, cambio de ventanas, de lo que solo tengo tickets de las tiendas de suministro, no he contratado ninguna empresa constructora para hacer nada. En la renta veo casillas como la 106 "Gastos de reparación y conservación correspondientes al ejercicio 2019 (Desglose en el anexo D, cumplimentación voluntaria)" pero estas casillas me salen desactivadas. ¿¿Esto es solo para alquiler??

#2

Re: Compra de segunda vivienda

Así es.

Un saludo.
#3

Re: Compra de segunda vivienda

Gracias, es lo q me imaginaba, pero quería cerciorarme antes de confirmarla, por si puedo rascar algo....
#4

Re: Compra de segunda vivienda

Te aconsejo que guardes, hasta donde sea posible, las facturas, sueldos, etc ... de la reforma por si en el futuro vendes esa vivienda.

Hay determinadas reformas que aumentan el valor del inmueble y te permitiría, si lo vendes en el futuro, un incremento patrimonial menor.

Un saludo.