Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Parcela Proindivisa con Construccion varios prpietarios

2 respuestas
Parcela Proindivisa con Construccion varios prpietarios
Parcela Proindivisa con Construccion varios prpietarios
#1

Parcela Proindivisa con Construccion varios prpietarios

Buenas tardes, somos 6 hermanos y tenemos una parcela proindivisa en propiedad. Dividimos la parcela en seis partes con un contrato privado y dos de mis hermanos han edificado y se han construido una vivienda, la cual figura como vivienda habitual de ellos. En el borrador de hacienda se me imputa el 2 % de la sexta parte del valor catastral como inmueble que está a mi disposición, cuando la realidad no así ya que yo solo tengo una parcela de 600 metros sin ninguna construcción.

En el catastro figuramos los seis hermanos como propietario de todo, tanto del terreno como de las construcciones.
¿Puedo no declarar esa propiedad al ser una parcela sin construcción aunque venga como propietario en el borrador y el catastro? En el caso de que tenga que declararla, ¿me serviría el contrato privado para aclarar cual es mi parte y que no tiene edificación?
Muchas gracias
Un saludo
#2

Re: Parcela Proindivisa con Construccion varios prpietarios

Hola! Te recomiendo que te pongas en contacto con la Agencia Tributaria para que te indiquen la forma correcta de actuar. 
No obstante, no deberías tributar por lo que no te corresponde.
En las escrituras está claro?
#3

Re: Parcela Proindivisa con Construccion varios prpietarios

Muchas gracias Marta por responder. Respecto a la escritura solamente aparece el terreno y una pequeña nave que se tenía como almacén de herramientas.
Las viviendas son posteriores. No aparecen en las escrituras pero si aparecen en el catastro. Me pondré en contacto con la Agencia Tributaria a ver que me dicen. Muchas gracias. Un saludo