Acceder

Declarar ventas de acciones en renta 2019. Ayuda. - Venta de acciones

5 respuestas
Declarar ventas de acciones en renta 2019. Ayuda. - Venta de acciones
Declarar ventas de acciones en renta 2019. Ayuda. - Venta de acciones
#1

Declarar ventas de acciones en renta 2019. Ayuda. - Venta de acciones

 
Buenas Noches: 

En la  declaracion de la renta de mi mujer, en el apartado de datos fiscales me aparece una venta de activos financieros y otros valores mobiliarios con los siguientes datos: 


Codigo TV00001 

Nif Emisor: A39000013 

NIF Declarante: A39000013 

Nombre Declarante: Banco Santander S.A. 

Fecha operacion: 08/04/2019. 

Clave Mercado: Secundario Oficial Val. Español. 

Valor: Acciones. 

Titulares: 2 

Importe Venta: 2.259,30 

Rendimiento No pone nada. 

Declarado: Titular. 


El tema es que hace años se metieron en bolsa y compraron acciones mis suegros 10.000 a nombre de  mi suegra y de mi mujer. 

El caso es que el año pasaro vendieron y cancelaron el fondo a perdidas y bastantes. 

 Mi consulta es: 

 

¿ En que casilla de la declaracion de la renta 2019 debo de meter estos datos fiscales ?. 

¿ Necesito solicitar al banco algun dato mas como el de precio de compra de dichas acciones?. 

¿ Tal cuestion me puede aportar alguna desgravacion fiscal al ser a perdidas?. 

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA.

 

#2

Re: Declarar ventas de acciones en renta 2019. Ayuda. - Venta de acciones

Hola! Te dejo el enlace donde se habla de la fiscalidad de las acciones por si fuera de tu ayuda.
#3

Re: Declarar ventas de acciones en renta 2019. Ayuda. - Venta de acciones

Hola,
Pues tienes q ver cuál ha sido el valor de adquisición y si son pérdidas como dices, estás las puedes compensar con futuras ganancias con un periodo máximo de 4 años.
Saludos
#4

Re: Declarar ventas de acciones en renta 2019. Ayuda. - Venta de acciones

Gracias:

Ya lo solvente.

Saludos.
#5

Re: Declarar ventas de acciones en renta 2019. Ayuda. - Venta de acciones

Debes ponerlo en la casilla 328 , la mitad a cada una . En el valor de transmisión tienes que poner por lo que las vendiste menos los gastos o comisiones, y en el valor de adquisición lo que te costaron más gastos y comisiones , y en entidad emisora pones acciones SANTANDER.
#6

Re: Declarar ventas de acciones en renta 2019. Ayuda. - Venta de acciones

Muchísimas Gracias.

Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar