Acceder

Ingresos de Youtube

5 respuestas
Ingresos de Youtube
Ingresos de Youtube
#1

Ingresos de Youtube

Buenos dias,

Este año 2019 he ingresado en publicidad de mis videos de Youtube, 1460 euros. Y mi duda referente a la Renta 2019 es la siguiente...

Debo declararlo como Rendimientos de Actividades Económicas (epígrafe 844: Servicios de Publicidad), o esa cantidad no se considera o llega a lo considerado como actividad habitual y no se declara?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
#2

Re: Ingresos de Youtube

Sí, se debe declarar como Rendimientos de Actividades Económicas
#3

Re: Ingresos de Youtube

Muchas gracias Marta.

Sabes si existe alguna cantidad máxima para esas actividades económicas?

Te cuento, soy trabajador por cuenta ajena, y lo de Youtube es totalmente sin intención de obtener ingresos, por lo que lo tengo como un hobby.

A todo esto, oigo mucho que cuándo ya se excede de una cierta cantidad (aún nunca he podido saber cual es), ya se debe de realizar tema de autónomos, etc...

Yo en esta declaración, a parte del apartado correspondiente a cuenta ajena, pongo esos 1460 euros en actividades económicas, y listo?
También he visto que en ese apartado de actividades económicas, existe la opción de poner los gastos (normal o simplificada), pero al no ser una actividad que me dedique a ello, he optado por no poner ningún tipo de gasto referente a ello. Hago bien?

Gracias!
#4

Re: Ingresos de Youtube

Pensaba que eras autónomo. Si no es así, no podrás añadirlo como Actividad Económica.
La Agencia Tributaria informa de que todos los rendimientos deben tributar pero la verdad es que para cantidades inferiores a 3000 no suele haber problema.
Saludos
#5

Re: Ingresos de Youtube

Cuidado porque debes emitir factura y rellenar los modelos que correspondan, como el 349 supongo. No es tan sencillo como ponerlo en la renta sin más.
#6

Re: Ingresos de Youtube

Gracias Marta y Berto.

El caso es que a cada asesor o gestor que pregunto, uno me dice una cosa diferente. Ya veo que no está del todo concretado dicho ingreso.

Lo que haré finalmente es concretar hora con un gestor mejor, a partir de Mayo, que es cuándo se ponen a ello, al menos el de mi ciudad, y que me realice el la declaración.