Acceder

Ayuda declaración renta 2019: deduccion por maternidad

4 respuestas
Ayuda declaración renta 2019: deduccion por maternidad
Ayuda declaración renta 2019: deduccion por maternidad
#1

Ayuda declaración renta 2019: deduccion por maternidad

Buenos días, e noviembre de 2019 nació mi primer hijo. Somos pareja de hecho por lo que el estado civil a declarar es SOLTERO. La vinculación del hijo sería la opción D? Luego me da la opción de incluir en la declaración el préstamo de la vivienda y la deducción por maternidad. El préstamo ya se que no he de incluirlo porque la compra de la vivienda ha sido a posterior de 2013 (en 2016 para ser más concreto), mi duda es si debo incorporar la deducción por maternidad? La estoy cobrando anticipadamente, mes a mes, por lo que intuyo que no. Luego al final me da la opción de hacer declaración conjunta o individual, y no sé si es un error, porque al ser pareja de hecho no podemos declarar conjuntamente (mi pareja sólo aparece como padre de mi hijo, el cual hemos decidido que forme unidad familiar conmigo), los dos resultados son negativos pero hay bastante diferencia entre la declaración conjunta y la individual. Gracias de antemano
#2

Re: Ayuda declaración renta 2019: deduccion por maternidad

Hola! si sois pareja de hecho, tal y como afirmas, tienes que presentar la declaración de forma individual.
Existe una deducción por adquisición de vivienda habitual si la compraste en 2019. Dependiendo de la Comunidad Autónoma, los requisitos varían.
Te dejo el enlace donde se explica cómo tienes que cumplimentar el apartado de la deducción por maternidad.
Un saludo
#3

Re: Ayuda declaración renta 2019: deduccion por maternidad

Hola. Si tu bebe nacio en noviembre de 2019 mira a ver si has cobrado lo que te corresponde a nociembre de 2019. Los 100 euros.
Por que supongo que al cobrarla anticipadamente diciembre lo has cobrado. Puedes mirarlo en los justificantes de pago del banco.
ten en cuenta que dura 3 años y es desde el mes que nace el bebe hasta en tu caso si nacio en noviembre de 2019el ultimo mes que cobrarias seria en octubre de 2022.
espero haberte ayudado.
#4

Re: Ayuda declaración renta 2019: deduccion por maternidad

Creo que uno de ellos la puede hacer conjunta, incluyendo a su hijo.

Un saludo
#5

Re: Ayuda declaración renta 2019: deduccion por maternidad

Hola a mo me pasa igual mi hija nacio en agosto y al hacer la declaración de mi mujer me dice si quiero incluir la deduccion. Debo incluirla o si cobre los 100 euros todos los meses del año psado desde que nacio la nena tengo que darle a que no. Gracias