Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como tributar por un solar segregado adquirido, que no tiene referencia catastral propia aún.

2 respuestas
Como tributar por un solar segregado adquirido, que no tiene referencia catastral propia aún.
Como tributar por un solar segregado adquirido, que no tiene referencia catastral propia aún.
#1

Como tributar por un solar segregado adquirido, que no tiene referencia catastral propia aún.

Hola a todos.
Resido en Baleares, el año pasado adquirí un solar de 600 m2  el cual es urbano  pero no tiene  nada construido, asimismo es segregado de uno mas grande 1000 m2, total entre los dos 1600 m2, dentro de la familia, es decir, proviene de una herencia  de mis padres, lo heredamos mi hermano y yo, ahora yo le he comprado la parte a mi hermano, el caso es que la referencia catastral de mi solar sigue siendo la misma que tiene el terreno mas grande, en el que tiene propiedades mi madre, en el borrador que me manda hacienda este año, me imputa los gastos del 100% del terreno total 1600 m2, cuando tan solo son 600 m2. Estoy realizando en el catastro los tramites para solucionarlo pero, ¿Que tendría que hacer para realizar la declaración de hacienda?, muchas gracias de antemano.
#2

Re: Como tributar por un solar segregado adquirido, que no tiene referencia catastral propia aún.

Hola, deberías de tener la referencia catastral "arreglada" para que figure lo que te corresponde. No obstante, igual te deja añadir solamente el % de la parcela total que te corresponda.
Puedes demostrarlo con la escritura y el catastro no?
#3

Re: Como tributar por un solar segregado adquirido, que no tiene referencia catastral propia aún.

Gracias por las respuestas Marta, como ya te he dicho en el otro comentario. Respondiendo a tu pregunta, estuvimos en el catastro para darle curso a la segregación del solar y dotarlo de una referencia catastral propia, pero con el Covid se ha detenido el procedimiento, y entre todo esto ha llegado esta situación con Hacienda. El caso es que cuando se han pagado los tributos correspondientes se han entregado las escrituras en las que, efectivamente, se refleja la situación del solar. Saludos.