Acceder

Deduccion por Conyugue con minusvalia

1 respuesta
Deduccion por Conyugue con minusvalia
Deduccion por Conyugue con minusvalia
#1

Deduccion por Conyugue con minusvalia

Buenas tardes.
He listado los datos fiscales de mi esposa y mio, en los datos fiscales de mi esposa sale un itulo que pone
DEDUCCION POR CONYUGE NO SEPARADO LEGALMENTE CUANDO ESTE SEA UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD
DNI el mio nombre y apellidos el mio y IMPORTE COTIZADO TOTAL  Enero 905,17 Febrero 887´40 Marzo 905,17 etc etc asi los 12 meses del año
yo tengo una minusvalia y la paga mensual que tengo de la seguridad social exta exenta de IRPF.
este listado es la primera vez que nos dale en los datos fiscales de mi mujer.
Sabe alguien el motivo ?
es correcto que salga en los datos fiscales de mi mujer?
esto es nuevo? influira cuando empiece a rellenar las casillas de la D.R. ya que tenemos varios pisos alquilados y lo declaramos todo.
SIEMPRE HEMOS HECHO LA D.R. CONJUNTA.
OTRA PREGUNTA........que debo de hacer para ir rellenando la declaracion de renta  en varios dias, puedo ir guardando los datos que incorporo cada dia 
que debo de hacer?
gracias

#2

Re: Deduccion por Conyugue con minusvalia

existe una deducción por cónyuge discapacitado, 100 euros/mes, que en este caso podría aplicar tu esposa. Las cantidades que indicas son las cotizaciones sociales de tu esposa, ya que es requisito que, siendo trabajadora, superen esos 100 euros/mes para tener derecho a la deducción.
Tus ingresos (de la persona discapacitada) deben ser menores de 8.000 euros/año, entonces tendrás que ver si al incluir tu parte de los alquileres, el rendimiento neto (ingresos -gastos deducibles de los alquileres) es inferior a esa cantidad. Si son superiores, tendrá ella que desmarcar la deducción.

En el programa RentaWeb hay un botón"Guardar" en la parte superior para ir guardando los datos introducidos en la declaración y poder seguir en otro momento, aunque el propio programa va periódicamente guardándolo.