Acceder

Tramite con hacienda por cambio de titularidad

10 respuestas
Tramite con hacienda por cambio de titularidad
Tramite con hacienda por cambio de titularidad
#1

Tramite con hacienda por cambio de titularidad

hola que tal, mi duda es la siguiente. He hecho un cambio de titular (por pacto de mejora de mi madre en favor mio) de una batea (de cultivo de mejillon). Ya se ha publicado en el diario oficial de galicia, y ahora queria saber si hay que hacer algun tramite con hacienda para darme yo de alta para tributar yo por la batea. O una vez publicada en el diario oficial de galicia por la xunta de galicia, ya quedo yo como titular ante hacienda. 
un saludo.
#2

Re: Tramite con hacienda por cambio de titularidad

¡Hola! Este tipo de herencias están sujetas al impuesto sobre sucesiones por lo que tendrás que presentar el mismo.
¡Un saludo!
#3

Re: Tramite con hacienda por cambio de titularidad

si por supuesto, eso ya esta hecho desde hace tiempo. Ya solicitamos a la xunta de galicia la transmision (o cambio de dominio) ya esta publicado en el diario oficial de galicia, y ahora tengo la duda de si tengo tambien que hacer algun tramite con hacienda para empezar a tributar yo por el bien.
saludos!
#4

Re: Tramite con hacienda por cambio de titularidad

Salvo mejor opinión, una cosa es el cambio de propiedad (que ya habéis hecho), y otro es la exploración de la batea. Tendrías que darte de alta en hacienda (y quizá también en seguridad social, dependiendo de si estás o no trabajando allí)

Saludos
#5

Re: Tramite con hacienda por cambio de titularidad

y si queremos hacer una comunidad de bienes (como es el caso), ese alta en hacienda se haría antes o despues de hacer la comunidad de bienes?
un saludo!
#6

Re: Tramite con hacienda por cambio de titularidad

Tendrás que constituir la comunidad de bienes y después darla de alta en hacienda para que sea la que canalice el negocio.
Saludos. 
#7

Re: Tramite con hacienda por cambio de titularidad

vale, muchas gracias.
#8

Re: Tramite con hacienda por cambio de titularidad

y sabeis si tengo que hacer algun otro tramite, entre que se ha publicado el cambio de titularidad en el diario oficial de galicia y la creacion de la comunidad de bienes?
Es que no se si puedo hacerla ya o hace falta algun otro tramite, y las asesorias estan cerradas.
muchas gracias, y saludos.
#9

Re: Tramite con hacienda por cambio de titularidad

Salvo mejor opinión, y dado que oficialmente ya es vuestra (salvo que haya plazo para recursos y alguien pueda presentar alegaciones), el siguiente paso sería constituir la CB y darla de alta en hacienda y seguridad social (si vais a tener empleados). 
Saludos
#10

Re: Tramite con hacienda por cambio de titularidad

ok, y que se hace primero, darla de alta en hacienda o al trabajador en la seguridad social, o tal vez no importa el orden?
saludos!
#11

Re: Tramite con hacienda por cambio de titularidad

Primero tendrás que pedir el cif en hacienda y declarar la actividad, además de dar de alta como declarante de iva. Después, el alta como empresa en la seguridad social y registrar el contrato de trabajo.
Así podrás ya comenzar a trabajar y facturar, además de poder presentar los boletines como empleador y las declaraciones de Iva y de retenciones de irpf. 
Saludos