Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud maternidad corona virus cuarentena

11 respuestas
Solicitud maternidad corona virus cuarentena
Solicitud maternidad corona virus cuarentena
#1

Solicitud maternidad corona virus cuarentena

Buenas voy a ser mami esta semana, yo y mi novio vamos a solicitar la prestacion de paternidad y maternidad, y vamos a enviar todo via telematica a inss, cual es mi sorpresa que el registro civil donde tengo que inscribir al bebe y donde me dan el libro de familia, esta cerrado por la pandemia y es un requisito fundamental para pedir la prestación, en el inss no cogen los teléfonos, oficina cerradas, un desastre. Alguien que haya o este pasando por una situación similar y me pueda ayudar, se lo agradeceria mucho😭
#2

Re: Solicitud maternidad coronavirus cuarentena

La información sobre este tema está un poco confusa como consecuencia de la situación actual.
No obstante, son muchos los hospitales donde puedes solicitar la  inscripción del recién nacido en el Registro Civil.
Los registros civiles van a permanecer cerrados a excepción de, entre otros casos, las inscripciones que estén a punto de caducar, esto es, que lleven casi 30 días (el plazo límite establecido) sin realizarse.  


#3

Re: Solicitud maternidad coronavirus cuarentena

¿Entonces el inss nos admitirá la documentación para pedir las prestaciones sin este requisito? Hasta que se resuelva? No hay información, no cogen el telefono, yo he pensado aportar toda la documentación para solicitar ambas prestaciones via telematica a traves de certificado y cuando tenga la inscripción aportarlo, a mi el seguridad me ha dicho que se suspenden los plazos y que hasta que no pase "esto del corona" no trabajan, y claro sin mi prestación no puedo vivir. 
#4

Re: Solicitud maternidad coronavirus cuarentena

No deberías tener ningún problema dadas las circustancias actuales.

#5

Re: Solicitud maternidad corona virus cuarentena

Hola,yo di a luz el 24/02,pedí cita y no había hasta el 17/03 ... con todo esto del coronavirus me cancelaron las citas de mi marido y mia. Concegui hacerlo por internet,hace una semana y aún no sé nada ( me pone en trámite ) espero que no tarde porque sin ingresos y dos niños a ver qué hacemos 😅
#6

Re: Solicitud maternidad corona virus cuarentena

Hola,yo di a luz el 24/02,pedí cita y no había hasta el 17/03 ... con todo esto del coronavirus me cancelaron las citas de mi marido y mia. Concegui hacerlo por internet,hace una semana y aún no sé nada ( me pone en trámite ) espero que no tarde porque sin ingresos y dos niños a ver qué hacemos 😅
#7

Re: Solicitud maternidad corona virus cuarentena

Hola, en que ciudad? Es que en Málaga la inscripción es presencial no se puede sacar por internet, entonces solo podemos coger cita previa pero vas y no está abierto, solo la seguridad fuera que te dice que no dan inscripciónes, y nada mas
#8

Re: Solicitud maternidad corona virus cuarentena

yo lo hice con el pin permanente,y se supone que con eso puedes hacer cualquier trámite..... cuando entre Mi seguridad Social lya tenía mi certificado y el registro del niño ( al registro le dio tiempo de dar parte )  a cambiado a expedienté en trámite. 😳🤦🏻‍♀️🤷🏽‍♀️
#9

Re: Solicitud maternidad corona virus cuarentena

Hola otra vez,acabo de entrar en Mi Seguridad Social y me la an aprobado hoy,la de mi marido aún está en trámite ( la solicite un día después ) ya no sé lo que tardarán en pagarme. 
#10

Re: Solicitud maternidad corona virus cuarentena

Yo puedo pedir tb la prestación por internet porque tengo certificado, pero la inscripción en el registro en malaga es presencial y el registro no acepta inscripción 
#11

Re: Solicitud maternidad corona virus cuarentena

Pero que te refieres al registro civil? 
#12

Re: Solicitud maternidad corona virus cuarentena

Hola,qué tal? No sé si ya diste a luz y as arreglado algo ... pero acabo de caer en una cosa,cuando solicite la maternidad y la paternidad,en mi caso ya constaba mi niño registrado pero en la de mi marido no. En la suya a la hora de hacerla me decía que aportara el libro de familia o el certificado del hospital en el caso de no estar registrado aún. Por si te ayuda ...