Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es necesario hacer testamento?

10 respuestas
¿Es necesario hacer testamento?
¿Es necesario hacer testamento?
#1

¿Es necesario hacer testamento?

Buenos días.
Tengo 44 años, medianamente sano, casado y dos hijos. Hace un tiempo queríamos mirar hacer testamento por facilitar la cosa a nuestros hijos si pasara algo. He llamado esta mañana al notarío
 y me recomienda que no lo haga, ya que es exactamente igual lo tenga hecho o no, ya que me dice que si falleciera uno de los cónyuges e incluso los dos, no habría más problema para nuestros hijos que presentarse ante un notario con el libro de familia.
¿Es esto del todo correcto cara impuestos y gastos de los futuros herederos?
#2

Re: ¿Es necesario hacer testamento?

Otorgad testamento ambos.

Me sorprende la respuesta del notario.

Son  muy diferentes los efectos, trámites, molestias, etc..... entre una sucesión testada respecto a la intestada.

Un saludo.
#3

Re: ¿Es necesario hacer testamento?

Es sorprenderte el consejo del notario, seguro que ha sido algún  empleado de la notaria, no el notario.
Como te aconseja Buenavista, siempre es mejor hacer testamento, y si se tiene que hacer otro por el motivo que sea, no es muy caro, siempre mas barato que una Declaración de Herederos Abintestato.
salvo mejor opinión.
Saludos y buen dia
#4

Re: ¿Es necesario hacer testamento?

Pero quien te ha recomendado semejante cosa? 
Hacer testamento siempre es muy importante pero si tienes hijos es directamente imprescindible. No ya por los bienes que puedas tener sino para nombrar quien quieres que se quede a cargo de tus hijos en caso de fallecimiento de ambos progenitores. Los jueces de familia suelen tener esto en cuenta salvo que las personas designadas tengan algún problema serio. 

Haz testamento, te va a costar 60 euros y duermes con tranquilidad. 
#5

Re: ¿Es necesario hacer testamento?

Supongo que se refiere a que te recomienda que no lo hagas AHORA con la que está cayendo...
Vamos, que lo hagas pero sin prisa, cuando todo vuelva a la normalidad.
Si no, no se entiende el consejo.

Un saludo

#6

Re: ¿Es necesario hacer testamento?

Pues era el propio notario. Me pareció que tenía miedo de atender visitas, cosas que no discuto, pero...
Gracias por vuestros consejos, lo haré cuando pueda.
#7

Re: ¿Es necesario hacer testamento?

A ver, si tienes dos hijos, quieres dejar tus bienes al 50% pues efectivamente es una herencia bastante sencilla aunque no haya testamento pero, por qué no hacerlo y facilitarlo todavía más? Y sobre todo, si tus hijos son menores y tenéis la mala suerte de fallecer ambos, que seguro que no, pero oye, nadie está libre de encontrarse con un kamikaze en una carretera, pues en ese caso tienes la opción de designar con quien se quedan los niños. A mi esto último me parece fundamental, porque además suelen hacer caso a esto, a no ser que las personas designadas no reúnan requisitos en ese momento por otras circunstancias, pero es que puedes poner a varias por orden, yo por ejemplo lo tengo así, si nos pasa algo primero esta persona, si no puede esta otra, etc. 

Mi impresión  después de hacerlo fue: los 60 euros y 20 minutos mejor empleados de mi vida. Y ojalá no lo tenga que usar en los próximos 40 años, pero oye, hecho queda. Supongo que en algún momento si todo va bien tendré que renovarlo, porque cuando mi hijo cumpla los 18 lo de quien se queda a su cargo no tiene mucho sentido, pero vamos, que vuelvo alli, pago otros 60 euros, digo que todo para el niño y listo.

Saludos
#8

Re: ¿Es necesario hacer testamento?

 
Buenas tardes. 
Además de los consejos que acertadamente te han indicado anteriormente, hay uno de vital importancia. 
Haciendo testamento es la única forma de decidir el destino que le quieras dar al tercio de libre disposición. 
Un saludo 
#9

Re: ¿Es necesario hacer testamento?

Buenos días;  La respuesta que le han dado no es propia de un notario. Es conveniente hacer testamento, el Código Civil lo permite desde los 14 años, y si cambia de opinión y quiere hacer uno nuevo no hay ningún problema, vale el último,  y permite ordenar cual es su voluntad para después de su muerte . Además es una acto que tiene un coste muy económico.
Por otro lado sino hace testamento se va a la sucesión legal, y se ha de hacer la declaración de herederos "ab intestato" que es un trámite más largo y más costoso económicamente,
#10

Re: ¿Es necesario hacer testamento?

Buenas noches
Desde mi experiencia es bueno que lo tengas.
Hacer un testamento sólo te vale unos 50 euros y te facilita mucho las cosas.
En el caso de tener hijos, es bueno que nombres un albacea para todos los bienes sin poner la edad del hijo (puede ser un cabeza loca y  no por ello ha de darles todo a la mayoría de edad
Yo tengo puesto albaceas y tutores legales a padres y hermanos,
Te evitas luego todo tipo de problemas. Lo bueno es hacer un testamento muy amplio para no tener que hacer modificaciones posteriores.
Por ejemplo, pones la clausula en el caso de que falten los progenitores quieres que una parte de tu dinero sea para un hermano, un animal etc.... y a tus hijos la legitima.
He visto el caso de mi compañera que se murió su marido y como no tenía testamento (ni hijos), sus cuñados la querían quitar  su propia casa pues le pidieron su parte de la herencia (no tenía testamento hecho), La madre del fallecido le pidió la herencia del hijo para sus otros hijos, pues la pareja no es la heredera directa.
Por lo que pueda pasar haz testamento.
Al notario que voy yo es muy bueno y siempre me aconseja lo mejor.
Espero haber dado buenas ideas.
#11

Re: ¿Es necesario hacer testamento?

para mi es indispensable, sobretodo cuando hay hijos menores, y si encima hay deudas (hipoteca) si falca uno, el otro no puede vender ni hacer nada hasta que los hijos sean mayores de edad.