Acceder

Soy beneficiario de Gofundme, debo declaró en mi Irpf?

10 respuestas
Soy beneficiario de Gofundme, debo declaró en mi Irpf?
1 suscriptores
Soy beneficiario de Gofundme, debo declaró en mi Irpf?
#1

Soy beneficiario de Gofundme, debo declaró en mi Irpf?

He hecho una campaña para recaudar fondos para una cirugía de mi padre en la plataforma para donaciónes Gofundme. La he cerrado ya, al recibir el dinero en mi banco de España debo declararlo en mi Irpf? El monto recaudado es de 500€.

Muchas gracias. 



#2

Re: Soy beneficiario de Gofundme, debo declaró en mi Irpf?

Las donaciones que se reciben están gravadas por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones por lo que en el IRPF no deberás incluirlo.
Atendiendo a la Comunidad Autónoma donde residas, las particularidades del impuesto varían. 
#3

Re: Soy beneficiario de Gofundme, debo declaró en mi Irpf?

Vale, si vivo en Madrid y estoy en el paro debo incluirlo en mi declaración del Irpf? 

Muchas gracias 
#4

Re: Soy beneficiario de Gofundme, debo declaró en mi Irpf?

Las personas que han donado el dinero son los que deben incluir la donación en su IRPF ya que han tenido una pérdida patrimonial.
En tu caso, dado que eres donatario (persona que recibe la donación), deberás presentar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el cual, atendiendo a cada Comunidad Autónoma, tiene diferentes particularidades en cuanto al tipo de gravamen a aplicar.
Saludos.
#5

Re: Soy beneficiario de Gofundme, debo declaró en mi Irpf?

Olvídate del tema, por esa cantidad no tendrás que hacer nada ni tendrás problemas.

Un saludo

#6

Re: Soy beneficiario de Gofundme, debo declaró en mi Irpf?

Las pérdidas debidas a liberalidades no se consideran disminuciones patrimoniales, por lo tanto, no se declaran en IRPF tampoco, te las comes y ya.
Otra cosa son las donaciones a ONGs que entran en la deducción por donativos, esas se incluyen y producen una desgravación fiscal, pero no como pérdida patrimonial.

Un saludo

#7

Re: Soy beneficiario de Gofundme, debo declaró en mi Irpf?

Buenas tardes, yo he creado una campaña también en gofundme para recaudar fondos para una familia Armenia, pero el fondo no permitía ponerla directamente a ella como beneficiaria. Yo recibía las cantidades en mi cuenta bancaria y luego se las transferí a desde esa misma cuenta. Han sido 740€ los recibidos. No sé si debería presentar algún modelo en mi declaración como receptora de esa cantidad... Alguien tiene experiencia en ello? Gracias anticipadas. 
#8

Re: Soy beneficiario de Gofundme, debo declaró en mi Irpf?

Te digo lo mismo que al otro, por esa cifra yo no me preocuparía.

Un saludo

#9

Re: Soy beneficiario de Gofundme, debo declaró en mi Irpf?

Muchas gracias por tu respuesta, leopol72 
#10

Re: Soy beneficiario de Gofundme, debo declaró en mi Irpf?

hola buenas noches.

Estoy en un caso parecido, vivo en canarias y he recibido más de 3000€ en donaciones, también espero recibir más. Estas donaciones las envío a Venezuela con cambio de moneda etc etc.

¿Debo declararlo de alguna manera?

Muchas gracias de antemano.

D.
#11

Re: Soy beneficiario de Gofundme, debo declaró en mi Irpf?

Hola buen día. Estoy en un caso similar pero el monto es de 20 mil euros en ese caso como sería declararlo? Como se declara