Acceder

Declarar iva sin ser profesional por la venta de una vaca

4 respuestas
Declarar iva sin ser profesional por la venta de una vaca
Declarar iva sin ser profesional por la venta de una vaca
#1

Declarar iva sin ser profesional por la venta de una vaca

Buenas a todos. un familiar mío, que no es profesional, sino que tenía una vaca como "hobby", la vendió al matadero y éste realiza una "autofactura" en la que aparece desglosado el iva y retención del irpf. la pregunta es, si no actúa como profesional y el matadero siempre funciona de esa forma pagando el iva cuando compra animales por medio de una autofactura ¿cómo pagará ese iva que no le corresponde este familiar mío para así evitarse problemas?

gracias a todos, un saludo!

#2

Re: Declarar iva sin ser profesional por la venta de una vaca

Para mi aquí hay fraude de ley. El matadero lo hace mal a conciencia. Tu familiar no es ningún empresario a efectos de IVA. Ese IVa no lo va a ingresar nadie y el matadero se lo deducirá......

mala solución tiene.
saludos desde Barcelona

#3

Re: Declarar iva sin ser profesional por la venta de una vaca

Soy algo más optimista que Abalon69, pienso que ese IVA lo va a ingresar el matadero, está haciendo autofactura, inversión del sujeto pasivo, aunque no sea uno de los supuestos contemplados para realizar esa inversión.

Saludos.

#4

Re: Declarar iva sin ser profesional por la venta de una vaca

Dicho de otra manera, se aprovechan de un resquicio legal para intentar dar respuesta a una operación y "solucionar" el caso.
Pero la ley no contempla ese caso como supuesto de autofactura (y aplicación de la famosa inversión del SP). Para mi no es la manera correcta, otra cosa es que como nunca pasa nada.....

saludos

#5

Re: Declarar iva sin ser profesional por la venta de una vaca

Os agradezco las respuestas, me han sido de mucha utilidad. Un saludo!