Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Testamento, herencia

11 respuestas
Testamento, herencia
3 suscriptores
Testamento, herencia
#1

Testamento, herencia

Buenas, tengo una duda, tengo un caso de un familiar, en este caso una tía, ella no tiene hijos ni marido ella es soltera, una de sus sobrinas me ha comentado que han ido hacer el testamento y a dejado dicho que su piso se lo a dejado a ella y a especificado a quien deja sus bienes, como por ejemplo sus muebles lo a puesto para sus hermanos,pero mi duda es que he visto que por legítima ella al no tener hijos ni cónyuge pasaría a sus hermanos y asin se repartía sus bienes y nose si es asin o al contrario ella a podido decir y elegir a quien deja sus bienes.
Un saludo.
#2

Re: Testamento, herencia

Los hermanos no son legitimarios.

Esa condición la tienen sus descendientes, ascendientes y cónyuge. Si tu tía no tiene ninguno de los tres puede dejar su herencia a quien quiera.

Un saludo.

#3

Re: Testamento, herencia

Muchas gracias 👍
#4

Re: Testamento, herencia

Muchas gracias, un saludo 
#5

Re: Testamento, herencia

Buenas tardes, quería hacer la siguiente consulta, a ver si me explico bien, ya que es algo complicado...Mi padre falleció hace ya 2 años, y Bankia fue la que nos tramito el testamento, mi hermana vive en Madrid y yo en Galicia, por lo tanto se encargó ella, en el testamento ella rezaba como heredera universal y a mí me dejó la legítima estricta, después de esperar durante 4 meses hicieron el reparto. Al cabo de 6 meses, me llama el director del banco, diciendo que habian tenido un error y q me corresponde menos de lo que me ingresaron, yo le pedí, que por favor me mandará por escrito el nuevo trámite, y se negó, después de un acoso continuo y amenazas por parte del director, accedí a ingresar 2500 euros, para que se los dieran a mí hermana, ya que no tengo trato con ella. Pues a día de hoy ese dinero está bloqueado en mi cuenta de forma indefinida, y mi hermana a cobrado el 100%de lo que la correspondía... Mi pregunta es... Puede estar ese dinero retenido terminantemente o tengo forma de presionar para que me lo devuelvan? Muchas gracias y perdón por el rollo, como veis es complicado...
#6

Re: Testamento, herencia

Hola.

La legítima estricta que le correspondió en herencia, ¿la recibió usted en dinero, en bienes, o en ambas modalidades?

 Ya me dice....

Un saludo.
#7

Re: Testamento, herencia

Buenas noches, lo tenía en fondos de inversión, y yo los cancele y recibí el dinero en mi cuenta, sin ponerme ningún tipo de pega....
#8

Re: Testamento, herencia

Concluyo que en el testamento se especificaba que tu legítima se pagara en dinero o mediante la liquidez obtenida por la venta de los fondos.

¿El consentimiento para la venta del fonso lo dieron tu hermana y tú?
¿Qué liquidez se obtuvo?
¿En cuanto se calculó tu legítima estricta?

Un saludo.
#9

Re: Testamento, herencia

La liquidez en las cuentas que mi padre tenia, eran 100.000 euros, no tenia propiedades y mi me ingresaron poco mas de 20.000, cuando me llamo el director hablandome del error, yo habia gastado parte,  lo utilice para liquidar mi coche.... y deje en la cuenta de bankia 8.500 euros, me dijo el director que ingresara 2.500 de mi dinero para darle a mi hermana, esos 8.500 mas los 2.500, estuve durante meses pendiente de los movimientos del banco, en vista de que no hacian nadahasta, un dia me canse, y cogi los 8.500 , pero los 2.500 no pude ya que los detuvieron el mismo dia que los ingrese, y hasta hoy, no he vuelto a tener noticias... y todo esto, sin ningún tipo de información por escrito por parte de bankia...
#10

Re: Testamento, herencia

Si a mí lo que realmente me llama la atención, es que el Banco pusiera el dinero para dárselo a mi hermana y a mí me retengan esos 2.500 y no me reclamen nada ni me metan por lo judicial ni nada, por eso q en principio yo daba por perdido ese dinero, pero creo q hay algo q están haciendo q no es legal, y por eso actúan así, y si ese dinero es mío, no me da la gana perderlo...
#11

Re: Testamento, herencia

¿Para hacer ese reparto de la herencia no tuviste que firmar o dar poderes a alguien?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Testamento, herencia

Si, le firme a mi hermana poderes junto con una copia d mi DNI
Guía Básica