Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

42 respuestas
Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social
2 suscriptores
Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social
Página
3 / 3
#31

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

Siento no poder ayudarte, lo desconozco. 
Un saludo.
#32

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

Después de la pausa debida al coronavirus he continuado con mi reclamación. Después de mucho insistir (por distintas vías) al final que he conseguido una cita con la TGSS.
 
Esta mañana he estado en la TGSS para presentar el escrito junto con la documentación relacionada para reclamar las bases de cotización con importe cero (“No consta base”).
 
No han querido ni mirar la documentación alegando que lo del contrato, nóminas, certificados, etc., a ellos no le dice nada porque no prueban que la empresa haya cotizado esos meses. Me han puesto todo tipo de pegas para ver si desistía (que si todavía me faltaban años para la jubilación, que que si hay un error se arreglará cuando me jubile, que esos años ahora no cuentan para la jubilación, etc.,), incluso me ha costado que cogieran el escrito. Me dicen que tengo que presentar el TC2 de esos meses o algo que justifique que la empresa ha cotizado esos meses. Les he dicho que no lo tengo. 
 
Conclusión: me dicen que si las cotizaciones no figuran en su base de datos ellos no pueden actualizar las bases de cotización. Además me dicen que lo de esos años ya ha prescrito(¿?). De todas formas, finalmente, se han quedado con el escrito y han dicho que lo iban a mirar.
 
Les he tenido que pedir que me sellaran una copia del escrito.
Han quedado en llamarme por teléfono para decirme algo. Les he preguntado que cuándo me iban a llamar y me han dicho que en 10-15 días.
 
Me da la impresión que no están por la labor de reconocer nada porque me han puesto todo tipo de pegas. Supongo que le echarán un vistazo muy por encima y ya está (si es que lo miran).
 
#33

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

Ya he explicado en el post que acabo de poner lo que me ha pasado esta mañana en la TGSS. No he tenido tanta suerte como tu, no han querido ni mirar los documentos originales que les he presentado (contrato de trabajo, nóminas, certificado de empresa, certificado de retenciones, etc.).

Me ha dicho la abogada que intente presentar la reclamación por otra vía (ayuntamiento, correos)  y que me compulsen las fotocopias que envíe junto con el escrito.

Me da la impresión que esto terminará en un juicio pero antes habrá que intentar todas las vías. También estoy pensando en presentar un escrito en la Inspección de trabajo.
#34

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

   Tengo el mismo problema. Te contestaron de la TGSS?
#35

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

La TGSS no me contestó, pasaron de mi.

Lo que hice fue presentar, a últimos de agosto, una reclamación por escrito en el registro del ayuntamiento para su envío a la TGSS, solicitando la rectificación de las bases de cotización que estaban a cero. Además del escrito presenté fotocopias de contratos de trabajo, nóminas, certificados de empresa, certificado de retenciones, etc., que fue cotejada (validada) con los originales por un funcionario. El escrito junto con la documentación lo enviaron digitalmente a la TGSS por el sistema ORVE.
 
->Al mes y medio me contestaron donde me decían que me habían rectificado las bases de cotización de tres meses y que no podían rectificar el resto de los meses (10 meses).
 
A mediados de noviembre puse una RECLAMACIÓN PREVIA en el registro electrónico de la TGSS (tengo certificado electrónico) para solicitar la modificación del resto de las bases (10 meses).
 
La semana pasada se cumplió el plazo de 45 días laborales que tenía para contestar la TGSS. A día de hoy no he recibido ninguna respuesta a la RECLAMACIÓN PREVIA.
 
->Ahora estoy preparando con la abogada del sindicado una DEMANDA JUDICIAL para solicitar la rectificación de las bases de los 10 meses que siguen estando con base de cotización cero.
 
En resumen:
El resultado de la primera reclamación, que presenté por Internet (Rectificación de bases de cotización ), fue que me rectificaron la base de cotización de un mes.
 
El resultado de la reclamación que presenté en agosto, en el ayuntamiento, fue que me rectificaron tres meses.
 
Con la RECLAMACION PREVIA de noviembre no he conseguido nada, no me han contestado.
 
->Ahora me queda la última bala, la demanda judicial. 
#36

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

Hola a todos:
Os comento mi caso, que es muy parecido al vuestro, ya que al consultas mis bases de cotización me he encontrado que tenía en varios años y meses el texto "No existe base".
En total tenía 40 meses sin las base de cotización.
hace tiempo fui a la oficina de la tesorería y después de que el funcionario, mirará en el ordenador y luego le fuera a preguntar a un compañero, me dijo que esas bases no estaban porque la empresa además de no pagas, no presento los boletines de cotización, por lo que por ello no podían reflejarlo en mi vida laboral.
me comento que si la empresa presentase los boletines de cotización, aunque no pagase, en ese caso no habría problema, porque si aparecerían las bases de cotización en mi vida laboral.
le comento al funcionario que eso no es cumpla mía, que a mñi me han descontando la seguridad social todos los meses y que tenía las nóminas para demostrarlo, porque a mi la seguridad social no me deja ir a ingresarles mis cuotas de seguridad social y si la empresa no cumple con sus obligaciones, yo no tengo cumpla.
Me comenta el funcionario que va a hacer una consulta telefónica y se reafirma en lo que me comento por lo que me dijo que no podía hacer nada, que esos meses no me los iban a reconocer.
Por motivos de trabajo deje el tema un poco de lado, pero este mes de Enero del 2021, hice un escrito, que presente por el registro electrónico con el certificado digital, simplemente indicándoles que no me aparecían las bases de cotización y les hice una relación de los años y de los meses que me faltaban.
El pasado día4 de Febrero recibo una contestación por escrito, en el que me comunican que ya están actualizadas las bases de cotización, excepto las del periodo desde Noviembre-98 hasta Marzo-99.
Es decir de 40 meses sólo me dejaron sin reconocer 5 meses.
Ahora voy a realizar otro escrito para adjuntarles las nóminas de esos 5 meses y haber si con eso me reconocen ese período.
Tal como están con los años que tienen en cuenta para la jubilación, cualquier dato que falte puede influir en la pensión y habiendo cotizado, considero una injusticia que lo tengamos que pagar siempre los trabajadores cuando las empresas no cumplen con sus obligaciones.
Ya os comentaré como he ha isdo la segunda reclamación.
#37

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

Tu caso es algo distinto al mío porque, en tu caso, los errores que tienes en las bases de cotización si te afectarán en el importe a cobrar de la pensión. Si tu reclamaciones administrativas no prosperan podrías presentar una demanda en el juzgado de lo social.
 
En mi caso, finalmente no he presentado la demanda en el juzgado de los social porque la abogada del sindicato me ha dicho que para que reconozcan en el juzgado de lo social la demanda de modificación de las bases de cotización, debe ser porque me perjudique en alguna prestación que tenga que cobrar de la SS, y este no es mi caso en este momento. Es decir, lo que si podría hacer es reclamar las bases de cotización en el juzgado de lo social pero en el momento de jubilarme (año 2027) siempre que, en ese momento, el no tener reconocidas dichas bases de cotización, me perjudicara en el importe a cobrar de pensión. 
 
Le he dicho a la abogada que yo lo que quiero es que me corrijan los errores pero antes de jubilarme, no quiero esperar a jubilarme para meterme en pleitos. La abogada me ha dicho que para reclamar las bases de cotización, en este momento, tendría que presentar una demanda en lo contencioso-administrativo. El problema es que este tipo de demanda no está incluida dentro de los servicios gratuitos que tengo como afiliado. Me ha dicho que me costaría unos 1.100€. Le he dicho que, de momento, no me interesa gastarme ese dinero ya que actualmente no se tienen en cuenta esas bases de cotización para el cálculo. 
 
La abogada me ha propuesto alargar la reclamación administrativa presentando un RECURSO DE ALZADA. Como este tipo de reclamación no me cuesta dinero (por estar afiliado al sindicato), con el asesoramiento de la abogada, esta semana he presentado un RECURSO DE ALZADA en el registro electrónico de la TGSS mediante mi certificado electrónico (en el apartado “Presentación de impugnaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social”). Ya os contaré si me contestan. 
 
En mi caso, las bases de cotización son del año 1985-1986 y, con la legislación actual vigente, esas bases no se tienen en cuenta para calcular mi pensión, que se producirá en el 2027. Habrá que ver si finalmente amplían de 25 a 35 los años de cotización que se tendrán en cuenta para calcular la pensión porque en ese caso si afectaría al cálculo de mi pensión.
 
Voy a esperar a ver si obtengo algún resultado del RECURSO DE ALZADA pero si no obtengo ningún resultado estoy pensando en volver a reclamar (administrativamente, RECLAMACION PREVIA, RECURSO DE ALZADA) una y otra vez a ver si en alguna de esas reclamaciones me rectifican algún mes (como ya me han hecho en una de las reclamaciones administrativas que hice).
 
¿ qué opináis ? 
¿ se puede reclamar varias veces lo mismo ? 
¿ cuál ha sido vuestra experiencia ?

#38

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

Yo me jubilaré en el 2029, y efectivamente ahora mismo las bases que a mi no me reconocieron, 1998 y 1999, no me afectarán al cálculo de la jubilación, pero prefiero dejarlo arreglado ahora y no esperar a la edad de jubilación.

Espero que al haber presentado las nóminas, no tenga que presentar ninguna demanda para el reconocimiento de esas bases, pero ya os comentaré que me dice.

Según se rumorea a lo mejor van a tener en cuenta toda la vida laboral para el calculo de la jubilación, por lo que el tener bases de cotización no reconocidas, cuando a nosotros nos han realizado las deducciones correspondientes, nos puede perjudicar, sin nosotros tener ninguna culpa.
#39

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

 
Pensaba que tu caso era diferente pero, por lo que dices, tu caso es muy similar al mío. En mi caso las bases de cotización que me tienen que rectificar son del año 1985 y 1986. Estas bases, actualmente no se tendrán en cuenta para mi jubilación pero, como dices, yo también prefiero tenerlo arreglado antes de jubilarme por si finalmente amplían (y es muy posible que lo hagan) el período de cotización que se tendrá en cuenta cuando se calcule mi pensión.
 
En mi caso, inicialmente, tenía catorce meses con base de cotización cero (NO EXISTE BASE). Después de poner varias reclamaciones, entre reclamación y reclamación he conseguido que me rectifiquen solo cuatro meses.
 
Ya os contaré si consigo algo con el RECURSO DE ALZADA que he puesto.

#40

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

A ver... tengo 63 años y creo haber leído que, en el caso de que una empresa se pase por el forro la obligación de ingresar las cotizaciones correspondientes, la empresa incurre en un delito, pero delito que no paga el trabajador. La SS reclamará lo que tenga que reclamar a la empresa, pero la base de cotización ha de figurar en la vida laboral como ingresada.
¿No hay ningún experto aquí que corrobore lo que estoy diciendo?
¿Cambió la ley y ha desaparecido lo que acabo de contaros? 

#41

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

a mi me pasa lo mismo y no se por donde tirar
#42

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

ya mi me pasa lo mismo y no se por donde tirar y me queda poco para jubilación