Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja y fin de contrato

1 respuesta
Baja y fin de contrato
Baja y fin de contrato
#1

Baja y fin de contrato

Buenos dias, os cuento mi situación. Ahora mismo estoy de baja y se me acaba el contrato el próximo 26 de febrero. El caso es que posiblemente siga de baja más tiempo, por lo que no sé que derechos tengo. Por lo que he leido, podria seguir cobrando por la baja. Pero tambien tengo derecho a paro. El caso es que no sé si este tiempo que cobrara por la baja estando sin contrato, me lo descontarian de la prestacion por desempleo. Tambien desconozco el importe de lo que cobraria por la baja. 

Gracias.
#2

Re: Baja y fin de contrato

Lo primero que debes averiguar es si tu empresa cotiza la IT por contingencias comunes a una mútua o al INSS. En caso de finalizar tu contrato y continuar de baja médica tienes derecho a continuar cobrando de IT pero en la misma cuantía que si cobrases la prestación por desempleo (tengas derecho o no a desempleo). Si una vez finalizas tu baja médica vuelves a trabajar no se te descontará ese período del tiempo a que tengas derecho de desempleo, pero en caso contrario, es decir, si vas al INEM se te descontará y continuarás cobrando desempleo en el caso de continuar quedándote periodo. (Cuando no descuenta desempleo tampoco te cotiza claro).