Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Pasar de irpf a slu.

3 respuestas
Pasar de irpf a slu.
Pasar de irpf a slu.
#1

Pasar de irpf a slu.

F_rrll
Buenas a todos. Mi consulta es la siguiente:

Un autónomo dedicado a la compra-venta de vehículos va a crear una slu.
Con los vehículos adquiridos con anterioridad a la creación de la sociedad, ¿qué sería lo más recomendable?
Incluirlos como aportaciones a la sociedad como existencias, (por lo que tendrá que realizar el cambio de titularidad en tráfico a la sociedad) o es mejor que en función se vayan vendiendo los vehículos, tributar por el irpf según en el trimestre donde realice la venta.

Al crear la sociedad supongo que se tendrá que dar de baja en el censo de empresario en el irpf. ¿es posible estar de alta en irpf como en sociedad limitada? 

Muchas gracias.


#2

Re: Pasar de irpf a slu.

Sergiorp
Buenos días,

No hay nada más recomendable. Al aportarlos tendrá que liquidar las plusvalías de los bienes en tu IRPF.

Si has constituído una S.L., fiscalmente el sentido podrá ser, bien la exención en Patrimonio, bien un diferimiento en la tributación, bien la planificación de la sucesión y el acogimiento a la reducción por empresa familiar.

Si actualmente dispones de muchos vehículos de tu titularidad como persona física, aportarlos sería interesante para reducir el Impuesto sobre el Patrimonio.

Si vas a realizar las ventas como autónomo, quizás prefieras también que las realice la sociedad y que tributen un 25%, y "almacenes" allí las rentas, que podrás recibir como dividendo cuando quieras, en vez de pagar lo que corresponda tributando en IRPF en la Base General.

Saludos...

#3

Re: Pasar de irpf a slu.

F_rrll
Muchas gracias por su tiempo y respuesta.

Exactamente como has comentado, tiene muchas ventajas. En este caso no dispone vehículos como para evitar el impuesto sobre patrimonio, pero en el futuro, puede suceder. 

He concluido que antes de pasar a slu, se haga una regularización de existencias en el primer trimestre del IRPF; y las siguientes adquisiciones, ya se incluyan como existencias a la slu. Si en la regularización de existencias  quedase algún vehículo sin vender, entonces si se aportaría a la slu. Aun no está constituida la slu y el local es alquilado. ¿considera que esta operación de regularización de existencias estaría dada por buena en este trimestre,o tendría que esperar al cuarto trimestre? Muchas gracias
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar