Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto se paga de Ganancia patrimonial?

8 respuestas
¿Cuanto se paga de Ganancia patrimonial?
¿Cuanto se paga de Ganancia patrimonial?
#1

¿Cuanto se paga de Ganancia patrimonial?

Hola, estoy en paro, solo tengo unos ingresos de 5.000 euros al año por el alquiler de un piso que voy a vender. 
Me costó hace 16 años 165.000 euros y lo voy a vender por 200.000. 
Tendré que hacer declaración el año que viene? Cuanto tengo que pagar a Hacienda aproximadamente?
Muchas gracias. 
#2

Re: ¿Cuanto se paga de Ganancia patrimonial?

La ganancia que tributa es por la diferencia entre el valor de venta, descontados los gastos necesarios para la venta( Agencia Venta- Plusvalia Municipal de Incremento de los Terrenos) y el valor de adquisicion, descontados los gastos ocasionados por la compra (ITP-Notarias-gestorias, etc).
Esta ganancia asi obtenida se le aplica la escala siguiente :  Por los primeros 6.000 euros el 19% , desde 6.000 hasta 44.000 euros el 21% y por el esceso de los 50.000 euros el 23%.

Por ejemplo para una ganancia de. 34.000 euros la cuota a pagar seria de 7.000 euros.

Saludos
#3

Re: ¿Cuanto se paga de Ganancia patrimonial?

Gracias!
He leido que si la vivienda ha estado alquilado, puedo descontar del precio de venta las amortizaciones del inmueble durante esos años. 
¿Es así? Porque de esta manera, la ganancia ya no son 34.000 euros, es mucho menos. 

Saludos. 
#4

Re: ¿Cuanto se paga de Ganancia patrimonial?

No es así. 

Las amortizaciones que hayas ya imputado en anteriores rentas y que han disminuido el rendimiento de capital obtenido, deben restarse del valor de adquisición.

Así que vas a tener una ganancia superior a 34.000, mucho mayor.

Saludos,


#5

Re: ¿Cuanto se paga de Ganancia patrimonial?

Muchas gracias por la aclaración. 
Saludos
#6

Re: ¿Cuanto se paga de Ganancia patrimonial?

buenos dias SergioP,  tengo una duda al respecto...si en las anteriores rentas hechas nunca puse importe alguno en amortizacion aunque podía ponerlo pero no me afectaba ya que me devolvían lo maximo, puedo ahora al hacer la renta desgravar la amortizacion cuando he vendido el piso, ya que la renta cambía mucho???
#7

Re: ¿Cuanto se paga de Ganancia patrimonial?

No haber aplicado la amortización correspondiente, no te exime de que a la venta del inmueble, tengas que minorar el valor de adquisición con los valores de amortización legalmente establecidos.
Saludos
#8

Re: ¿Cuanto se paga de Ganancia patrimonial?

gracias por la respuesta. Nunca lo calculé a la hora de hacre la renta en ejercicios anteriores, y en la casilla habilitada no hay ningun despleglable para calcular esa amortizacion de todos esos años anteriores. Como se calcula? hay alguna forma rapida para obtener un importe ?? he leido algo del 3% del valor catastral total
#9

Re: ¿Cuanto se paga de Ganancia patrimonial?

Bien, por lo que he averiguado por internet , a la hora de hacer esa declaracion de ganancia patrimonial hay que poner como amrtizacion un valor minimo , que es el 1% de valor mayor entre el coste de adquisicion y el valor catastral (descontando valor del suelo en ambos casos). Todo ello multiplicado por todos los años que ha estado el inmueble alquilado. Lo ves asi Lunatico?