Acceder

El arrendador no me ha descontado las retenciones en el alquiler

2 respuestas
El arrendador no me ha descontado las retenciones en el alquiler
El arrendador no me ha descontado las retenciones en el alquiler
#1

El arrendador no me ha descontado las retenciones en el alquiler

Hola, tengo un problema con un local que he tenido alquilado casi dos años, y es que al arrendador le he abonado, por mi ignorancia, las retenciones del mismo, ya que no venian descontadas en el recibo, y al mismo tiempo yo las he pagado trimestralmente a hacienda, o sea, que las he pagado dos veces, a hacienda y al propietario del local. Mi pregunta es, si puedo reclamarselas legalmente de algun modo, y si conlleva alguna sancion por parte de hacienda hacia el arrendador por no haber descontado las retenciones a la hora de cobrar el alquiler. GRACIAS

#2

Re: El arrendador no me ha descontado las retenciones en el alquiler

Al propietario le tenias que pagar el alquiler + 16% de IVA - 18% retencion de IRPF.

Propietario recibe: Alquiler + IVA - 18% Retencion
Hacienda Recibe : Retención

En todo caso, habras pagado de mas. Eso de que has pagado dos veces no lo entiendo bien.

#3

Re: El arrendador no me ha descontado las retenciones en el alquiler

Si entiendo bien, has hecho la retención y ademas le has pagado al propietario Alquiler + IVA ( sin la correspondiente retención, aunque tu lo hayas hecho legalmente).

Para ese caso habla con el propietario y dile que te devuelva o abone esa cantidad de dinero. Si has hecho un contrato, allí estará bien clarito la cantidad a percibir por el propietario. Lo digo por si se pone "tonto".

Saludos.